Mundo

El fiscal serbio reconoce que el arresto de Mladic es "extremadamente peligroso"

  • Su captura se dificulta porque sus escoltas usarían sus armas ante las Fuerzas de Seguridad

El fiscal para crímenes de guerra de Serbia, Vladimir Vukcevic, aseguró que el arresto del que fuera jefe de Estado Mayor del Ejército serbobosnio, Ratko Mladic, supondría realizar una operación "extremadamente peligrosa" debido a que dispone de guardaespaldas armados dispuestos a utilizar sus armas ante las fuerzas de seguridad.

Por su parte, el director del equipo serbio que coopera con el Tribunal Penal Internacional para la Antigua Yugoslavia (TPIY)para la detención de Mladic, Rasim Ljajic, informó ayer al diario Blic que la Agencia de Seguridad e Información de Serbia está realizando una investigación interna debido a las sospechas de que Mladic tenga inflitrados en ella, algo que dificultaría aún más su arresto.

"Un gran número de los guardias de seguridad más cercanos a Mladic no dudaría ni un momento en usar sus armas", indicó Vukcevic durante la entrevista. "Ésa es la razón por la que el arresto de Mladic será mucho más complicada que en el caso del antiguo dirigente serbobosnio, Radovan Karadzic", añadió.

El propio fiscal serbio informó de que según las informaciones que manejan los servicios secretos, "Mladic no tiene intención de rendirse".

El antiguo general serbobosnio es en estos momentos el hombre más buscado por las autoridades serbias, después de que Karadzic fuese arrestado el pasado mes de julio y puesto a disposición del TPIY de la Haya.

Desde 1995 sobre sus espaldas recae una acusación formal del TPIY por su responsabilidad en el genocidio de Srebrenica, en el que murieron 8.000 personas.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios