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Dos nuevas señales acotan la búsqueda del avión malasio en el Océano Índico

Los equipos de rescate acotaron la zona de búsqueda del avión de Malaysia Airlines desaparecido hace más de un mes tras detectar dos nuevas señales en el Océano Índico similares a las que emiten las cajas negras.

El buque australiano Ocean Shield, equipado con un sofisticado localizador de cajas negras, captó el martes las dos señales, una por la tarde de 5 minutos y 32 segundos, y otra por la noche, de 7 minutos, según el jefe del Centro de Coordinación de Agencias Conjuntas, Angus Houston.

Estas transmisiones fueron "señales muy estables, perceptibles y claras" que, según Houston, no tienen un origen natural sino que proceden de un dispositivo electrónico y fueron captadas en la misma zona donde el sábado se registraron otras dos emisiones.

"El Ocean Shield ha detectado hasta ahora 4 transmisiones en la misma zona. Esto nos ayudará a definir mejor y a reducir a un tamaño más manejable la zona de búsqueda en el lecho marino", dijo ayer Houston en una rueda de prensa. "Esperamos que con más transmisiones podamos tener un área reducida para que en unos días podamos hallar algo que confirme de que se trata del último lugar donde reposa el (avión del vuelo) MH370", añadió.

Once aviones militares, cuatro civiles y catorce embarcaciones participaron en la búsqueda que ayer se centró en un área que los nuevos datos permitieron reducir a 75.423 kilómetros cuadrados, frente a los 216.000 que abarcaba el domingo.

Houston dijo que de momento no se desplegó el sumergible Bluefin-21 que transporta el Ocean Shield, que espera captar nuevas señales para acotar más la zona de búsqueda antes de que se agoten las baterías de las cajas negras, que se encuentran al límite de su vida útil.

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