Brexit

El vídeo con el que Escocia lamenta su salida de la Unión Europea

  • El gobierno escocés lanza una campaña internacional para "continuar su historia de amor" con el Viejo Continente

El vídeo con el que Escocia lamenta su salida de la Unión Europea

Escocia quiere seguir formando parte de la Unión Europea. Es el mensaje claro que transmite una campaña lanzada por el gobierno de una región que en el referéndum de junio de 2016 para salir de la UE apoyó la decisión de quedarse en un 62%.

El vídeo forma parte de la campaña internacional impulsada por el Gobierno de Sturgeon para “continuar su historia de amor” con Europa y la pieza hace referencia al interés común de Escocia y la Unión Europea en combatir el cambio climático, reforzar la sanidad pública, o respetar la diversidad.

La separación de la Unión Europea ha sido recibida con pesar en Escocia, donde su ministra principal, Nicola Sturgeon, instó a la UE, en un tuit publicado nada más consumarse el Brexit, a "mantener una luz encendida" porque Escocia "volverá pronto".

La líder del Partido Nacionalista Escocés (SNP) ha reiterado su voluntad de luchar por lograr que una Escocia independiente vuelva, eventualmente, a adherirse al bloque comunitario.

Superado el proceso de la desconexión, al Gobierno de Boris Johnson le tocará lidiar con las exigencias de los nacionalistas del SNP de celebrar otro referéndum de independencia, promesa que Sturgeon espera hacer a los escoceses de cara a las elecciones al Parlamento de Edimburgo que se celebrarán en mayo de este año.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios