Conflicto entre Estados Unidos e Irán

¿Dónde se encuentran las tropas estadounidenses en Oriente Medio?

  • Las tropas desplegadas en Siria se han retirado según se desvela en un vídeo que se ha hecho viral en las redes sociales

Uno de los misiles balísticos lanzados por Irán

Uno de los misiles balísticos lanzados por Irán / Agencias

A través de un vídeo que se ha vuelto viral en las redes sociales se puede observar cómo la pasada madrugada el ejército iraní lanzaba un aluvión de misiles en dirección a las bases con presencia de militares estadounidenses situada en Iraq y Erbil. Este ataque por parte del régimen de Ali Jamenei ha sido una respuesta en forma de venganza por el asesinato del general Qasem Soleimani el viernes de la semana pasada en Bagdad, según ha informado el líder supremo por medio de un comunicado.

Jamenei ha ordenado que los soldados estadounidenses se retiren y abandonen la región en la que hay una alta representación de los mismos. Según indica la web de Statista, los americanos se encuentran actualmente desplegados en al menos unos diez países de Oriente Medio, incluidos los de la Península Arábiga con excepción de Yemen. Como se puede apreciar en la infografía, el número de efectivos supera los 65.400, según unos datos recogidos por el periódico Washington Post.

Las tropas de EEUU en Oriente Medio Las tropas de EEUU en Oriente Medio

Las tropas de EEUU en Oriente Medio / Washington Post

La presencia militar de los americanos es muy grande en cuanto al número estimado de soldados desplegados en Oriente Medio. El Estado que mayor número de estadounidenses es Afganistán, con unos 14.000 soldados. Le siguen Kuwait y Qatar, ambos con 13.000 militares, Baréin con 7.000 e Iraq -una de las bases atacadas por el régimen de Ali Jamenei- con 6.000 soldados estadounidenses.

Los Estados en los que hay una menor presencia de militares americanos son Omán con 606, Siria -en retirada- con 800 y los Estados de Jordania y Arabia Saudí, ambos con 3.000 combatientes.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios