Notas de corte Sevilla 2019

Recopilamos las notas de corte de las universidades públicas de Sevilla para ayudarte a elegir qué estudiar en la Universidad de Sevilla o en la Pablo de Olavide.

Las notas de corte las establecen las últimas personas solicitantes que son admitida en cada titulación y centro concreto y dependen del número de plazas que se ofertan, el número de solicitantes que concurren por ellas y las calificaciones que acreditan.

Para el curso 2019/2020, hasta cuatro grados o dobles grados de la Universidad de Sevilla exigen más de un 13 para entrar. La carrera con la nota más alta es el doble grado de Física y Matemáticas, con un 13,522 sobre 14. Precisamente esta titulación ha alcanzado la nota de corte más alta en Andalucía en la Universidad de Granada, alcanzando un 13,671. En Sevilla, le siguen Biomedicina básica y experimental, con un 13,420; Medicina, con un 13,036; y, Fisioterapia y Ciencias de la Actividad Física y del Deporte, que se ha quedado con una nota de corte de hasta un 13,011. Todas ellas de la Universidad de Sevilla.

Las carreras más exigentes en las universidades de Sevilla siguen siendo las de ciencias. Un total de 21 grados o dobles grados necesitan más de un 12 para poder acceder tanto en la US como en la UPO, de los que sólo dos se corresponden con la rama de las letras: Filología Clásica + Filología Hispánica y Periodismo + Comunicación Audiovisual.

Un total de 24 titulaciones cuentan con las notas de corte más baja, sólo un 5 sobre 14.