Polémica Cinco euros al turismo por entrar en Venecia: una tasa muy alejada de la situación actual en Cádiz

Provincia de Cádiz

Airbus y Navantia acuerdan el impulso de proyectos de digitalización del sector industrial y de defensa

  • El pacto dará lugar a un ecosistema adecuado para la generación de conocimiento e innovación productiva en el futuro Centro de Fabricación Avanzada en Puerto Real

Un operario trabaja en una línea de producción del CBC

Un operario trabaja en una línea de producción del CBC / Fito Carreto (El Puerto)

Airbus Defence and Space y Navantia han suscrito un acuerdo de colaboración para impulsar y dinamizar la ejecución de proyectos tecnológicos dirigidos al sector industrial y de la defensa en el ámbito nacional y europeo, según han informado en un comunicado conjunto.

Así, ambas empresas colaborarán en una serie de proyectos para el desarrollo de productos y servicios 'smart', la digitalización de las operaciones a lo largo de la cadena de valor y la incorporación de la inteligencia artificial y la ciberseguridad en los productos y las operaciones.

La rúbrica de este acuerdo ha estado a cargo de la directora corporativa de Tecnologías de Airbus Defence and Space, Belén García Molano, y el director de Tecnología, Transformación Digital, Sistemas y Servicios de Navantia, Donato Martínez Pérez de Rojas.

En el comunicado, ambas compañías han destacado el liderazgo, la experiencia y la solvencia técnica que atesoran en sus respectivos campos de actuación, que permitirán abordar soluciones que den respuestas a los actuales desafíos a los que se enfrenta la industria de Defensa.

Además, este acuerdo dará contenido para favorecer la creación de un ecosistema adecuado para la generación de conocimiento e innovación productiva en el futuro Centro de Fabricación Avanzada en Puerto Real.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios