Jueves Santo Horarios, itinerarios y recorridos del Jueves Santo y Madrugada en la Semana Santa de Cádiz 2024

Salud

El brote de covid-19 en la residencia de Cruz Roja de San Fernando afecta ya a 18 usuarios y 4 trabajadores

Fachada principal de la residencia de mayores de Cruz Roja.

Fachada principal de la residencia de mayores de Cruz Roja. / Román Ríos

El coronavirus vuelve a extenderse por la residencia de la Cruz Roja, que ayer jueves confirmó el contagio de hasta 18 usuarios y 4 trabajadores. El centro ha sido fuertemente golpeado desde el inicio de pandemia, cuando sufrió un gran brote que llegó a afectar a 72 residentes.

El centro confirmaba el jueves 14 el positivo de dos usuarios y dos trabajadores e informaba de las medidas adoptadas en las instalaciones para evitar la propagación, como la sectorización de los espacios, además del aislamiento de los residentes de dos plantas en sus habitaciones. Una semana después, sin embargo, el número de internos afectados ha aumentado y también el contagio entre los trabajadores. Ahora ya son 18 usuarios y 4 empleados.

Esta situación obliga a mantener los protocolos para reducir el riesgo de expansión del coronavirus, a la vez que continúan, por el momento, los planes de vacunación entre el personal y los residentes no afectados. Hay que recordar que una semana después de las fiestas navideñas tuvo que suspenderse esta vacunación tras el positivo de un trabajador y la necesidad de hacer pruebas entre los usuarios.  

La residencia de Cruz Roja fue la primera en sufrir las consecuencias de la pandemia, pero no ha sido la única afectada en San Fernando. Centros como el de Vitalia Bahía de Cádiz y San José también se han visto afectados. Actualmente la residencia de Alzheimer Afa Vitae permanece medicalizada por el coronavirus.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios