Cultura

AA Mamá abre la Ruta Gastromusical con un brindis repleto de jovialidad y buenas melodías

  • El grupo murciano actuó anoche en la Plaza Pablo Cazard y El Rock Se Cuela En La Escuela hará lo propio el domingo en Plaza de la Constitución

Actuación del grupo AA Mamá en la Ruta Gastromusical.

Actuación del grupo AA Mamá en la Ruta Gastromusical.

La gastronomía y la música están unidas desde hace siglos. Además de ser un recurso habitual en festejos, de contar con un cancionero importante de temáticas de todo tipo por infinidad de autores, también los conciertos se han convertido en un elemento dinamizador de la hostelería. Así lo era antes de la pandemia y así quiere volver a serlo con iniciativas como la Ruta Gastromusical inaugurada anoche en la Plaza Pablo Cazard por el grupo murciano AA Mama. Un programa de seis conciertos que forma parte del ciclo de verano de Cooltural Fest organizado por Crash Music y el Área de Cultura y Educación del Ayuntamiento de Almería, en este caso con el apoyo directo del Área de Promoción de la Ciudad.

AA Mamá (Avisar a Mamá) es el proyecto murciano de Carmen Alarcón (guitarra y voz) y Pablo García (guitarra), Juanmi Martínez (bajo) y Víctor Rodríguez (batería), una propuesta que fluye entre la contundencia del rock, las melodías del folk y la espontaneidad del pop, tal y como quedó demostrado anoche en su concierto en la céntrica plaza de la ciudad almeriense.

Pero antes del concierto, los asistentes pudieron disfrutar de un aperitivo de cortesía compuesto por vino blanco Sulayr de Fuente Victoria, vino tinto García Gil de Oria, patatas fritas Tostasol, regañas de la Panadería El Túnel, queso seronés y embutidos Peña Cruz.

Tras dar el público buena cuenta de ello, AA Mamá salió a escena a convencer al público almeriense presente, protegido de manera conveniente con mascarilla y distancia de seguridad. Y a bien que lo logró con una propuesta que, quizá por indefinida, sorprendió a los presentes. “Demasiado duros para ser indies” o “demasiado melódicos para ser duros”, que dirían quien no entiende de matices. Porque Avisar a Mamá lo mismo se marca un desarrollo contundente como en ‘El Salto De Los Antiguos (ESDLA)’ y le da lustre a la distorsión en ‘Rocambolesca’ y ‘Harto Bravo’, que se pone más acústico y emotivo con temas como ‘Volver a Casa’ y ‘Artefactos de Luz’, la primera canción que compusieron y tocaron como banda, entre las que intercalaron ‘Valle Negro’.

Para el tercio final, todavía resonarían dos temas todavía no publicados en su único EP y varios singles hasta la fecha, ‘Hombre Caballo’ y ‘Transoceánicos’, que se antojó como uno de los mejores de la noche por su intensidad creciente. Con el público más ambientado y satisfecho de la grata sorpresa con la banda, el cierre llegaría, cánticos incluidos, con el mensaje de ayuda de ‘Mayday’. Un cierre rutilante para un buen concierto, que abrió con éxito este ciclo de Cooltural Go!

La siguientes citas de la Ruta Gastromusical serán el 29 de julio con Villanueva en calle San Francisco; el 5 de agosto con Fizzy Soup en Plaza de la Constitución; el 12 de agosto con La Trinidad en Calle Trajano; el 19 de agosto con María de Juan en Plaza San Pedro; y con Ten Shots and K.O. el 26 de agosto en Plaza Manuel Pérez García. Un abanico de tendencias para compartir conversación, ampliar el espíritu del Cooltural Fest y saborear, aún más, la gastronomía de la ciudad.

La entrada es gratuita, si bien se puede realizar reserva previa de asiento a través de la página web del festival, www.coolturalfest.com

Rock para niños, el domingo

Por su parte, ‘El Rock Se Cuela En La Escuela’ actuará en la Plaza de la Constitución el domingo, 26 de julio, también a las 21.00 horas. Aunque desde una hora antes, a las 20.00 horas, Cooltural Kids ofrecerá talleres infantiles previos para los pequeños que quieran compartir la experiencia y el aprendizaje de una noche de rock adaptada a su edad. La entrada también es gratuita, aunque también se aconseja reservar para garantizar asiento.

Las siguientes convocatorias de esta línea de actividades serán el 24 de agosto con ‘Emocionarte’ y el 6 de septiembre con ‘Ecovengadores’. En ambos casos volverá a ser en la Plaza de la Constitución y habrá talleres de musicoterapia antes del comienzo del espectáculo.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios