Cultura

AM Gallery inaugura la muestra colectiva de fotografía 'El mono loco'

Exposición: El Mono Loco. Artistas: Juan Barrientos, Enrike Gharés, Juan Antonio García, Rodrigo Suárez y Diego Lago. Lugar: AM Gallery en Roquetas de Mar. Inauguración: Hoy, viernes, 5 de marzo a las 20:30 horas.

La galería AM de Roquetas de mar inaugura hoy viernes, 5 de marzo a las 20:30 horas la muestra colectiva El Mono Loco en una de sus salas. Cinco creadores capturan un instante de una realidad tan subjetivo como real. El argentino Juan Barrientos con sus levitaciones, el granadino Enrike Gharés con un juego de metáforas y poesía, el almeriense Juan Antonio García, el mexicano Rodrigo Suárez transformando el entramado urbano en un peligroso asfalto o el gallego Diego Lago luchando contra la gravedad; todos ellos son artífices de esa locura creativa que es siempre cualidad innata de cualquier artista.

Enrike Gharés nació en Granada. Durante su niñez y adolescencia, vive y trabaja en Guadix. Aprendió de su padre, ebanista de profesión, todo lo relacionado con el mundo de la madera, desde las propiedades de cada tipo hasta cómo tratarlas con dedicación y empeño: tallado, policromado, lacado, son conceptos que él va deformando en su obra.

Amante de las artes, Enrike comienza su andadura como ebanista, aunque muy pronto descubre y lleva a la práctica otras pasiones artísticas tales como la fotografía, la composición musical y la pintura. Es en esta última, donde se descubre a sí mismo, defendiendo y creando con sus manos un concepto totalmente innovador, que denomina: Arte tabula o tabulismo.

Diego Lago es argentino de nacimiento aunque en 1981, se traslada a Santiago de Compostela con ocho años, donde reside hasta los 22. Barcelona es su siguiente parada, donde vivirá seis años. Lleva un tiempo en Vigo. El mexicano Rodrigo Suárez ya expuso en AM Gallery, su particular visión del cuerpo humano.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios