Cultura

Abierto el plazo para el IV Premio de Periodismo 'Colombine'

Hasta el próximo 15 de enero ha quedado abierto el plazo para presentar candidaturas al IV Premio de Periodismo Colombine, que patrocina la Fundación Unicaja. El objetivo es rendir homenaje a la primera periodista profesional de España, la almeriense Carmen de Burgos Seguí Colombine y reconocer la labor de los periodistas que se ocupen de los temas relativos al papel de la mujer en la sociedad. El galardón está dotado de 3.000 euros y trofeo.

La Asociación de Periodistas-Asociación de la Prensa de Almería (AP-APAL), organizadora del certamen, cuenta con la colaboración de la Asociación de la Prensa de Madrid (APM), de la que fue miembro muy activa Carmen de Burgos; de la Federación de Asociaciones de Periodistas de España (FAPE); de la Fundación Carmen de Burgos y del Colegio de Periodistas de Andalucía (CPPA).

La comisión organizadora, hará una preselección de un máximo de 50 obras para el jurado. El galardón tiene además de la dotación económica y única de 3.000 euros, un trofeo, reproducción en mármol de Macael del monumento a la Libertad de Expresión que se alza en la plaza de los Periodistas de Almería.

Los trabajos, que deberán ser originales, publicados en prensa o internet, o emitidos en radio o televisión, de autores periodistas, deberán versar sobre el papel de la mujer en la sociedad, que fomenten principios y valores de igualdad, así como los aspectos profesionales, culturales, científicos e intelectuales.

Las obras tendrán que haber sido publicadas o difundidas por periodistas entre el 1 de enero y el 31 de diciembre de 2014 y pueden ser tanto informaciones, reportajes y crónicas como entrevistas, documentales y artículos de opinión. El fallo del jurado se producirá antes del 1 de abril de 2015. Las obras podrán presentarse hasta el 15 de Enero de 2015.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios