Cultura

Abierto el plazo para inscribirse en el VIII Foro de Artistas Plásticos

La Diputación Provincial de Almería ha abierto el plazo de inscripción para el 'VIII Foro de Artistas Plásticos' impulsado por el Área de Cultura de la Institución Provincial y que se ha consolidado como punto de encuentro para los agentes del sector.

Esta iniciativa, de carácter gratuito, tiene como fin el intercambio de ideas en un espacio de encuentro para el debate y la reflexión que permita la comunicación entre todos los artistas plásticos de la provincia. El cupo de plazas previsto para su octava edición será de 80 asistentes y su celebración será el 27 de octubre en el Patio de Luces de la Diputación.

Se celebra el día 27 y la conferencia marco será impartida por Elena Pedrosa

El diputado de Cultura, Antonio J. Rodríguez pone de manifiesto la importancia de este encuentro que se ha consolidado como "un espacio de encuentro para el debate y la reflexión, sobre las artes plásticas en general y particularmente sobre los temas de actualidad que pueden generar interés entre los artistas de nuestra provincia y el público en general. La temática de este año girará en torno a la fotografía y ciudad por lo que estamos convencidos del gran éxito que tendrá esta nueva convocatoria y la utilidad que tendrá para los profesionales del mundo artístico que cuentan en la provincia con un punto de encuentro único para el intercambio de experiencias".

El programa del Foro de Artistas Plásticos se presentará a las 10 horas del día 27 por parte del diputado de Cultura, Antonio J. Rodríguez. A las 10:15 horas, conferencia marco titulada El reporterismo al servicio de las comunidades VS el problema del elitismo del diseño por Elena Pedrosa. A las 11:30 horas, mesa coloquio moderada por Ámina Pallarés Calvi donde participan Miguel Parra, Marina Reina, Ariana Sánchez Cota y Carol Caicedo A las 14 horas se darán a conocer las conclusiones del Foro que organiza la Diputación de Almería.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios