Cultura

Abierto el plazo para las agrupaciones interesadas en el Festival de Bandas

  • Diputación ha enviado el formulario a las 56 agrupaciones para inscribirse

La Diputación Provincial de Almería, a través de su Área de Cultura, ya ha enviado a las 56 bandas de música federadas de la provincia de Almería el formulario para que soliciten su participación en el XV Festival Provincial de Bandas de Música, que este año se celebrará en localidad levantina de Pulpí. Las agrupaciones tendrán de plazo para presentar sus solicitudes hasta el próximo 16 de junio.

La Comisión Organizadora del XV Festival Provincial de Bandas de Música ya está oficialmente constituida y ha celebrado su primera reunión para analizar diferentes cuestiones relacionadas con este importante evento musical que se celebra cada dos años en algún municipio de la provincia almeriense. Esta comisión está formada por la Diputada del Área de Cultura, Caridad Herrerías Moya, que actúa como presidenta, un representante del Ayuntamiento de Pulpí, y un representante de la delegación almeriense de la Federación Andaluza de Bandas de Música (Federband).

Una vez finalizado el plazo de inscripción, se reunirá de nuevo la Comisión Organizadora para realizar el sorteo del orden de participación de las bandas el próximo verano. El resultado de este sorteo se dará a conocer el día 19 de junio con motivo de la asamblea que Federband tiene previsto celebrar con los representantes de las cincuenta y cuatro bandas de música federadas.

Este Festival de Bandas ofrece y muestra al público el trabajo que las escuelas de música de bandas llevan a cabo durante el año en las diferentes zonas de la provincia, además de dar a conocer su trayectoria a la población. Por otro lado, según la diputada de Cultura, Caridad Herrerías Moya, también surge ante la demanda de las bandas de música de tener un espacio cultural donde poder dar a conocer sus trabajos fuera de su localidad de origen.

San Juan de los Terreros, en la costa del litoral almeriense, se convertirá así en el marco ideal para que el más de medio centenar de bandas que acudan a este Festival Provincial que se celebra con una periodicidad bienal, den a conocer, con un extenso repertorio, el trabajo que realizan.

La tradición musical en la provincia de Almería es notable, dado el gran número de bandas que existen en la misma. Estas actuaciones del Festival Provincial de Bandas de Música suelen congregar a gran número de espectadores en cada una de sus actuaciones, además de establecer un espacio de intercambio de experiencias entre las diferentes bandas de música de la zona.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios