Cultura

Abierto el plazo para hacer el diseño del cartel del XLIIFestival de Teatro de El Ejido

  • Los interesados podrán presentar sus propuestas hasta el 23 de noviembre

Julia Ibáñez y Francisco Góngora con el cartel del pasado año.

Julia Ibáñez y Francisco Góngora con el cartel del pasado año. / diario de Almería

El Ayuntamiento de El Ejido, a través de su concejalía de Cultura, ha abierto el plazo para concurrir al diseño del cartel que publicitará la imagen de la 42 edición del Festival de Teatro. De esta manera, las empresas y creativos interesados en formar parte de esta iniciativa podrán presentar sus diseños hasta el 23 de noviembre, a las dos y media de la tarde, en el Registro del Consistorio o bien en las oficinas de correos o mensajería con matasellos fechado antes de que expire el plazo.

Las bases que regulan la participación y las condiciones del concurso de diseño publicitario para el esta importante actividad cultural, no sólo en el municipio sino también en toda la provincia, ya se pueden consultar en la web teatro.cultura@elejido.es, festivalteatro.elejido.es o en www.elejido.es.

De esta manea, el Consistorio continúa apostando por la involucración de las empresas ejidenses y de la ciudadanía en general en un Festival que, con el paso de los años, se ha consolidado como la actividad de mayor relevancia de cuantas se celebran en la ciudad no sólo debido a su calidad sino también a la excepcional aceptación que tiene entre los ejidenses, muy aficionados al teatro y grandes consumidores de cultura en general.

En esta línea, la edil responsable de esta área, Julia Ibáñez, explica que "de esta manera queremos hacer partícipes a los ejidenses en esta propuesta; abriéndola a la participación pública y poder optar así a la mejor propuesta de todas las que se presenten".

"La intención es darle a la imagen del Festival un carácter más abierto, fresco e innovador", apostilla la responsable municipal.

Incidir en que los trabajos presentados constarán de un elemento; es decir, un cartel que será utilizado en todos aquellos diseños publicitarios del Festival de teatro. Se deberá de presentar montado sobre cartón foam o soporte rígido en formato A-3. Asimismo, se podrá presentar material de apoyo y edición, debiéndose incluir una mínima fundamentación o explicación del diseño (al menos 300 caracteres).

Los criterios de selección que se seguirán serán el de originalidad, mayor impacto, claridad, novedad, buena presentación y fácil reproducción.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios