Cultura

Abierto el plazo para participar en el Certamen 'Cuéntalo en 90 segundos'

  • Este festival de cortometrajes está organizado por la Escuela de Imagen y Sonido de Almería, EISO, que dirigen Luis Serrano y la Diputación de Almería

El IV Certamen Nacional de Cortometrajes Cuéntalo en 90 segundos, organizado por la Escuela de Imagen y Sonido de Almería (EISO) y Diputación de Almería acaba de abrir su plazo de inscripción en esta nueva edición que tendrá lugar durante los días 3, 4 y 5 de junio en la capital almeriense. Cuenta con la colaboración especial del Ayuntamiento de Almería, el Museo Arqueológico y el Instituto Andaluz de la Juventud.

El plazo para la presentación de cortos permanecerá abierto hasta el próximo 2 de mayo y podrán presentarse a concurso todos aquellos trabajos que no superen los 90 segundos de duración y hayan sido realizados entre diciembre de 2009 y abril de 2010. No podrán haber sido premiados en otros certámenes. Según establecen las bases podrán presentarse en cualquiera de los siguientes formatos: dvd, avi, quick time, omf, mxf, mts y m2t.

El director del certamen, Luis Serrano, director a su vez de EISO, ha expresado su satisfacción por el apoyo recibido tanto del Ayuntamiento de Almería, en especial de su área de Cultura, que ha cedido las instalaciones del Auditorio Maestro Padilla para la Gala de Entrega de Premios, por el Museo Arqueológico y por el Instituto Andaluz de la Juventud, que otorgará un premio. Colaboran igualmente la Universidad de Almería, Oasys de Tabernas y Laboratorios Cinematográficas Kinova.

El IV Certamen de Cortometrajes Cuéntalo en 90 segundos está abierto a la participación de estudiantes, aficionados y profesionales del sector cinematográfico interesados en contar una breve historia.

Para aquellos que no cuenten con los medios necesarios para realizar el corto, la Escuela de Imagen y Sonido de Almería (EISO) pondrá a su disposición cámaras de vídeo, iluminación, micrófonos y todo lo necesario para la postproducción, habilitándose una sala de montaje con asesores.

En su cuarta edición presenta importantes novedades como la creación de las secciones Profesional, Escuelas y Universidades y Amateurs, con el fin de facilitar la participación de todos. Se establecen 3.000 euros en Premios. El primer premio Diputación Provincial de Almería al mejor corto en la Sección Oficial de Corto Profesional está dotado con 1.200 euros; el primer premio de la Sección Oficial Corto Escuelas está dotado con 500 euros y el primer premio de la Sección Corto Amateurs recibirá 300 euros. Todos ellos recibirán, además un Trofeo EISO.

Por otra parte, el Instituto Andaluz de la Juventud entregará el Premio a la mejor dirección joven, que consistirá en un viaje con todos los gastos pagados para asistir a un Festival de Cine relevante de ámbito nacional.

El Museo Arqueológico entregará el Premio al Mejor Guión, dotado con 300 euros y Mención Especial; el Premio Universidad de Almería será para la mejor interpretación; el Premio Oasys de Tabernas será para la mejor puesta en escena y está dotado con 100 euros y la posibilidad de rodar durante un día en los distintos escenarios que ofrece este Parque Temático de la provincia de Almería y el Premio Kinova premiará la mejor fotografía.

La Gala de Entrega de Premios tendrá lugar en la noche del 5 de junio en el Auditorio Maestro Padilla.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios