Cultura

Abierto el plazo para que los municipios participen en el Circuito de Swing y Jazz

  • Diputación pretende acercar con esta iniciativa la música y el arte a los pueblos más pequeños

La Diputación Provincial de Almería ha abierto el plazo de participación, para los municipios de menos de 20.000 habitantes, en el III Circuito Provincial de Swing y Jazz We love Jazz 2016. Una iniciativa con la que la institución provincial, a través del Área de Cultura, pretende acercar la música, la cultura y el arte a todos los municipios.

El Circuito Provincial de Swing y Jazz, alcanza este año su tercera edición, organizado en conjunto con el Ayuntamiento de Carboneras y la Asociación Indaliana Jazz Band, con el mismo fin con el que nació: fomentar el interés y la afición por la música de swing y jazz entre los colectivos musicales de los municipios de la provincia de Almería, ilusionando especialmente a los músicos jóvenes para que se inicien en este género musical.

A pesar de su juventud, este Circuito ha logrado consolidarse como una cita ineludible tanto para los grupos y artistas como para el público asistente. Por ello y hasta el viernes, 23 de septiembre, la Diputación Provincial mantendrá abierto el plazo de participación para los municipios de hasta 20.000 habitantes en el Circuito Provincial de Jazz cuyos conciertos se celebrarán durante el mes de octubre.

Asimismo, el Área de Cultura ha abierto el plazo de participación en el V Ciclo de Talleres Ilusionando con el Jazz, una iniciativa dirigida a músicos de bandas y alumnos de conservatorio que ha motivado la formación de varias agrupaciones de Big Band en nuestra provincia desde que se pusiera en marcha. De espíritu eminentemente formativo, el Ciclo Ilusionando con el Jazz pretende enseñar de manera activa el lenguaje de la música de Jazz al mismo tiempo que transmite a los participantes la ilusión de tocar en un grupo gracias a los innovadores talleres formativos que se integran en este Ciclo. Una experiencia que ha cosechado gran éxito y aceptación en anteriores convocatorias. Una línea que pretenden continuar tanto desde la Diputación como del Ayuntamiento de Carboneras y la Asociación Indaliana Jazz Band como organizadores del Ciclo.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios