Cultura

Abla se convierte en la capital de la música con el II Rural Rock

  • Desde las 14:00 horas en el Parque Montagón actuarán los grupos Alma, Mal nacidos, Tentados por el Silencio, Storytelleres, The Sun Rockets, Sternina y Color Morao

Hasta última hora varios grupos de la provincia se han ofrecido a formar parte del II Rural Rock de Abla, sin embargo la organización, ya una vez cerrado el programa con ocho formaciones y 4 dj's, no ha podido reubicar a las formaciones que tenían este deseo y así lo han comunicado al ayuntamiento en esta pasada semana, según ha informado el concejal de Cultura del municipio Antonio Ortiz.

El Rural Rock que se celebra hoy sábado desde las 14.00 horas en el Parque Montagón, junto al Campo de Fútbol de Abla, quedará con el siguiente orden de intervención: Alma, Mal Nacidos, Tentados por el Silencio, Storytelleres, Sternina, The Sun Rockets, Color Morao y los invitados sevillanos Atmosférico. Comenzando, ya entrada la madrugada, la sesión de Dj's Lisardo, Joel The Gussy, Dj Pan y Juanma Rodríguez.

La jornada de convivencia y música en un paraje con tres ambientes ofrecerá para los más pequeños desde las 16:00 horas hasta las 20:00 horas, juegos y actividades interactivas monitorizadas; bajo arbolado se ubicará la barra en la que se expenderá la paella gigante realizada in situ al efecto, así como las planchas con viandas de cerdo, más bebidas refrescantes y las cervezas .

Cabe destacar que la entrada simbólica de 5 euros con consumición irá a parar al Club de Fútbol Comarca Río Nacimiento, que mantiene a cinco equipos y que se implica en la gestión general junto al Ayuntamiento, miembros del mismo y del Club de Senderismo 'Los Puntones' serán los encargados de atender al público asistente a este festival que también cuenta con el patrocinio de la Diputación Provincial de Almería.

El trabajo para la elección del elenco artístico se inició en marzo de este año, ofreciendo en esta edición de 2011 el doble de propuestas musicales respecto a la inicial de 2010, en este sentido, el alcalde de la localidad, Antonio Oliva, ha destacado que "el Rural Rock tiene la magia del directo, quizá algunos jóvenes no lo escuchan y tienen una oportunidad, el año pasado participó gente de todas las edades, son grupos que hacen sus propios temas, y otros que hacen versiones, los que componen el cartel". Esperándose superar en esta edición los 2.000 participantes en las más de doce horas de desarrollo musical por parte de las ocho bandas y los cuatro Dj's.

Esta propuesta que ha ido tomando auge y prestigio a tenor de las bandas que han solicitado su presencia y que se tendrán en cuenta para las programaciones venideras. La idea nació entorno al grupo de Abla, Sternina, como homenaje a sus componentes que ya el pasado año se juntaron para hacer sus repertorios y este año repiten.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios