Cultura

Abla vivirá sus noches al Relente con una serie de actuaciones durante un mes

  • El Ayuntamiento organiza del 16 de julio al 16 de agosto un programa cultural y deportivo con una treintena de propuestas al aire libre

Baile flamenco el pasado año.

Baile flamenco el pasado año.

El Ayuntamiento de Abla ha organizado del 16 de julio al 16 de agosto la tercera edición de al Relente, programa cultural y deportivo de verano dividido este año en ocho temáticas: cine, flamenco, música, teatro y humor, literatura, historia, deportes y juegos. Una treintena de actividades para todos los gustos y públicos que cuentan con la colaboración del Centro Guadalinfo, Diputación Provincial y Junta de Andalucía.

Las circunstancias ocasionadas por la Covid-19 han obligado al equipo de gobierno a organizar todas las actividades cumpliendo con los protocolos de higiene y seguridad, tal y como se llevó a cabo en el verano de 2020. Los espectáculos darán comienzo principalmente a las diez de la noche en distintos escenarios como la Avenida Santos Mártires, Paseo de San Segundo, Plaza de San Antón o Mausoleo Romano, garantizando la distancia social y con aforos limitados.

El alcalde de Abla, Antonio Fernández, ha agradecido “la implicación de los concejales del equipo de gobierno, trabajadores municipales y asociaciones del municipio para organizar una programación muy completa a pesar de las limitaciones ocasionadas por la pandemia”. El regidor abulense invita a los vecinos y visitantes “a disfrutar de las noches de ocio de al Relente, así como de la ruta de la tapa que se desarrolla de forma complementaria a las actividades culturales y deportivas”.

Inauguración

Al Relente se estrena el viernes 16 de julio a las 21 horas con la presentación de la programación por parte del alcalde de Abla, Antonio Fernández. Posteriormente, y coincidiendo con la inauguración de la Ruta de la Tapa, el saxofonista local José Oliva amenizará con su repertorio los cinco bares y restaurantes participantes.

La música ocupa un lugar preferente en el programa, poniendo en valor los artistas y grupos del municipio como la Banda de Música, que ofrecerá un concierto de homenaje a los mayores el 17 de julio (21 horas) en la explanada de la Residencia Municipal Río Nacimiento. El cuarteto Cinematic Abla actuará el 30 de julio y el Coro Rociero AlAlba el 4 de agosto, ambos conciertos en la Avenida Santos Mártires a las diez de la noche.

Teatro y humor

Seis de los espectáculos de al Relente estarán dedicados al teatro y humor, todos ellos a las diez de la noche en la Avenida Santos Mártires. Circoloco Teatro presentará Aire y Fuego el 24 de julio; la obra teatral El Ascensor el 31 de julio; El lugar donde habitan las palabras del grupo Anima-T el 2 de agosto; Noche de humor con Kikín Fernández y Paco Calavera el 6 de agosto; Abla Talent 2021 (karaoke) el 12 de agosto y la representación teatral de Los madrileños el 14 de agosto.

La literatura tendrá también cabida con la lectura continuada de poemas del libro Legado de un invierno de Ana Cristina Esteban Morales. Será el 19 de julio desde las nueve de la mañana junto al Mausoleo Romano. Por su parte la cita con la historia tendrá lugar el 3 de agosto. A las seis y media de la tarde se celebrará una ruta temática guiada sobre los cortijos señoriales, mientras que a las diez de la noche en la plaza de San Antón se procederá al visionado de imágenes antiguas de Abla (1900-1910) procedentes de la colección de Pedro Tena Sicilia.

Flamenco y cine

Al Relente contará además con flamenco y cine. La Avenida Santos Mártires será escenario de los recitales a cargo de la Peña El Morato (1 de agosto), Arte Andaluz-Baile Flamenco (7 de agosto), Emi Barón (8 de agosto) y Anabel Veloso y su compañía de danza flamenca el 16 de agosto. Todos ellos a las 22 horas.

En lo que respecta a las sesiones de cine, se proyectará el 22 de julio (21:30 horas, plaza de San Antón) la cinta Herido, muero de amor y el 23 de julio (22 h, Avenida Santos Mártires) la película de animación El amor está en el agua. Asimismo se volverán a exhibir las producciones locales Doña Bernarda (29 de julio, 22 horas) y Martyrium (10 de agosto, 21:30 horas) en la plaza de San Antón.

Deportes y juegos

Rutas ecuestres y de senderismo estarán muy presentes en el programa deportivo. Los paseos a caballo por El Serbal se celebrarán el 18 de julio (9 horas) y el 7 de agosto (17:30 horas), mientras que los cuatro senderos estarán dedicados a la lucha contra el cáncer, destinándose el dinero de las inscripciones a la junta local de la A.E.C.C. El 18 de julio (19 horas) la ruta discurrirá por Los Molinos y Las Fuentes; el 21 de julio (19 horas) por Las Adelfas; el 25 de julio (22 horas) tendrá lugar una carrera nocturna y el 26 de julio (21 horas) ruta por Fuente Agria y Miradores Loclones. Todas las salidas se realizarán desde la zona del Mausoleo Romano.

Por último, se ha organizado el I Open Street de ping-pong con una fase eliminatoria el 20 de julio y la fase final el 27 de julio, ambas citas a las 22 horas en el Paseo de San Segundo. También se disputará a la misma hora y escenario el XIII Open Wii-Tenis el 28 de julio, así como el campeonato mundial de cachas el 15 de agosto (20 horas) en el Parque de la Ermita de las Ánimas.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios