Cultura

Abre sus puertas la nueva Residencia Arte Interestelab en el barrio de Costacabana

  • Es un espacio abierto a la creación de los artistas

Estela García.

Estela García.

La residencia de Arte Interestelab abre sus puertas, se encuentra en el barrio de Costacabana. Interestelab es una Asociación cultural formada por diferentes artistas: fotógrafa, directora de arte, productor musical, compositor musical, coreógrafa, diseñadora gráfica, diseño 3D, mapping, todo puesto al servicio del arte y la cultura.

El espacio se encuentra ubicado en el barrio de Costacabana, frente al mar. Disponen de un laboratorio fotográfico analógico, una sala polivalente que se usa como estudio, espacio de trabajo y sala de exposiciones.

En su primer año, en 2019, recibieron recibido la visita de Lulú Holfman, artista gráfica que ha trabajado sobre la técnica del blanco y negro en Fotografía.

Alfonso Aroca, pianista y compositor, quien compuso su último disco en la Residencia y de las manos de Estela García salió la producción fotográfica para la película de Carlos Sedes El verano que vivimos. Su objetivo es poner a disposición de los artistas que así lo deseen un espacio para la creación, un lugar para poder trabajar con tranquilidad y medios para desarrollar varios tipos de proyectos.

Además del espacio, también están en contacto con otras Asociaciones culturales como ASC La Guajira, con quienes colaboran y donde sus residentes pueden hacer intercambio de idiomas y asistir a clases prácticas en torno al lenguaje del arte Flamenco.

También se puede concertar visitas para poder ver la colección permanente de la Fotógrafa almeriense Estela García.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios