Cultura

La galería Acanto inaugura este viernes 'Comer el Azul. Esculturas y pinturas de Safi'

  • La muestra con una serie de trabajos del artista de Serón estará abierta hasta el 10 de diciembre

La Galería Acanto inaugura el viernes, 14 de octubre a las 21 horas la exposición Comer el Azul. Esculturas y pinturas de Safi. Se trata de una amplia selección de trabajos en escultura y pintura del artista Safi ( José Antonio Jiménez Martínez, Serón, 1962), tanto recientes, como de distintas etapas anteriores.

Un total de 24 esculturas, y 17 pinturas, en un recorrido que abarca esculturas desde 2002 hasta algunas realizadas este mismo verano de 2016, y pinturas que pertenecen la mayoría a los dos últimos años, a excepción de tres piezas de años anteriores.

Con ello , la galería Acanto quiere dar a conocer el trabajo de este singular artista, cuya obra ha estado presente en la galería desde los inicios, en todas sus vertientes, tanto técnicas como estilísticas, mostrando su versatilidad y su heterogéneo modo de trabajar, utilizando materiales como la piedra, la arena, la madera y el hierro y objetos encontrados que recicla dándoles una nueva vida , con una intención poética, de comunicar lo que las palabras no le permiten, y una marcada vocación social de denuncia de las situaciones de injusticia que sufren muchos seres humanos.

El azul como color está presente en muchas obras y en otras se intuye o subyace bajo otros colores. Para el artista el azul es un símil de la vida, comer el azul es por tanto para él como comer la vida, es un modo de estar en el mundo, mirándolo e interpretándolo a través del arte.

Es su pulso vital , su forma de ver las cosas, es la luz y el calor para enfrentarse a todo aquello que considera injusto, para aspirar a un mundo mejor, donde desaparezcan las injusticias, y los hombres puedan vivir de acuerdo a sus más íntimos anhelos vitales.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios