Cultura

Actores, directores y productores participan en un Famtrip de película

  • Diputación de Almería organiza una visita por las principales localizaciones de la provincia para dar a conocer su potencial en el cine

Una de las vertientes turística cuya promoción se ha intensificado en los últimos años es la cinematográfica. Apuesta clara por reavivar el sector por parte de la Diputación Provincial que lleva, cada año, al Servicio Provincial de Turismo a participar tanto en ferias nacionales e internacionales como en jornadas profesionales y técnicas organizadas en este marco. Una actividad que se compagina con la estrecha colaboración que se mantiene desde la institución con empresas e instituciones interesadas en conocer más sobre el destino 'Costa de Almería'.

Y es que la industria audiovisual en general, y el cine en particular, está adquiriendo cada vez más protagonismo entre los gestores turísticos. Las imágenes filmadas en una localización o destino, llegan a millones de personas de todo el mundo y, utilizadas adecuadamente, pueden convertirse en una herramienta de especial importancia en el ámbito del marketing y la promoción turística.

Es por ello que la Diputación Provincial se ha implicado en la promoción turística y cinematográfica de la provincia, compartiendo interesas, objetivos y acciones tanto con otros organismos como con empresas del sector para hacer de la provincia un destino cinematográfico y audiovisual amplio, completo, variado y altamente cualificado.

En este sentido y con motivo de la celebración del XIV Festival Internacional de Cortometrajes Almería en Corto que se ha celebrado del 1 al 6 de diciembre y coincidiendo con la visita a la provincia de actores, productores y directores del cine español, el Servicio de Turismo de la Diputación de Almería organizó el lunes un famtrip en el que participaron profesionales del sector cinematográfico nacional que visitaban la provincia de Almería con motivo, precisamente, de este gran evento.

Con el fin de dar a conocer a estos profesionales la provincia de Almería como un "destino de Cine", el Servicio de Turismo de la Diputación Provincial diseñó una intensa agenda de actividades y visitas que se ha desarrollado durante los días, 5,6 y 7 de diciembre.

Durante estas tres jornadas, los participantes conocieron algunas de las localizaciones más demandas con las que cuenta la provincia así como los destinos con más potencial para acoger todo tipo de rodajes y grabaciones. La Casa del Cine, el Parque Natural Cabo de Gata-Níjar, el desierto de Tabernas, la costa almeriense y algunos puntos del interior de la provincia serán los escenarios que recorran los participantes de esta acción.

Una actividad de gran importancia para el futuro cinematográfico de la provincia con el que la Diputación Provincial muestra su apoyo para que la provincia se consolide como 'destino de cine' en un marco excepcional como es el Festival 'Almería en Corto' que reúne a gran número de actores, productores y directores de cine nacionales para acercarles, a través de un programa rico y variado de actividades, los atractivos y múltiples posibilidades que tiene el destino 'Costa de Almería' en la industria del cine.

Todos se marcharon fascinados de muchas de las localizaciones que tiene la provincia.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios