Cultura

Adjudicada la redacción y equipamiento del Museo de la Guitarra a la empresa Sercam

  • Este muevo espacio museístico dedicado a la figura de Antonio de Torres abrirá en 2014

La Junta de Gobierno del Ayuntamiento de Almería aprobó ayer la adjudicación a la empresa Sercam del contrato para la redacción del proyecto museológico y museográfico, dotación y equipamiento para la ejecución y puesta en marcha del Museo de la Guitarra Antonio de Torres por un importe total de 186.313,16 euros. El portavoz municipal de la Junta de Gobierno, Carlos Sánchez, informó de que el contrato tiene un plazo de ejecución de seis meses, "un mes para presentar el proyecto y los cinco meses restantes para la ejecución de la obras. La propuesta aprobada incluye todos los aspectos para su puesta en marcha, descendiendo el gasto y agilizando los procedimientos", explicó.

De cumplirse los plazos previstos, "la intención municipal pasa por que este nuevo espacio museístico, dedicado a la guitarra y a la figura de Antonio de Torres, esté en funcionamiento a lo largo del primer trimestre de 2014", dijo el portavoz municipal.

El nuevo Museo de la Guitarra pretende ser un elemento más que sirva para la dinamización del Centro Histórico a través de la recuperación de un espacio histórico, cultural y musical para la ciudad que intervenga, además, en la recuperación del Casco Antiguo, centrado en este caso en la difusión e investigación del mundo de la guitarra.

La empresa adjudicataria del contrato tendrá ahora que desarrollar en proyecto el anteproyecto presentado en su día en el que se contemplaban, entre otros aspectos, once subespacios expositivos. Subrayaba en su documentación la empresa tres de estos subespacios dedicados a la figura de Antonio de Torres, aportando elementos expositivos físicos de manera suficiente y estableciendo flujos de interactividad con el visitantes a través de sistemas de audición, así como la posibilidad de contacto con determinados instrumentos como aplicaciones interactivas de carácter lúdico e informativo que tienen en cuenta a todo tipo de públicos. Además de estos aspectos, el proyecto habrá de hacer especial hincapié en la puesta en valor de la figura de Antonio de Torres como precursor de la figura de la guitarra moderna.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios