Cultura

El consistorio de Adra dará 18.000 euros a la Asociación Musical Ortiz de Villajos

  • El Ayuntamiento y la Asociación renuevan su convenio de colaboración

Los lazos de colaboración existentes entre el Ayuntamiento de Adra y la Asociación Musical Ortiz de Villajos son cada vez más estrechos. La alcaldesa, Carmen Crespo Díaz, y el presidente de la banda, Javier Hurtado, renovaron ayer el convenio de colaboración con el que el Consistorio se compromete a aportar, de nuevo, una cantidad de 18.000 euros para que este colectivo pueda llevar a cabo sus compromisos de formación y fomento musical entre los jóvenes abderitanos.

A cambio de esta aportación económica, el Ayuntamiento no ha solicitado otra cosa que una serie de conciertos con el fin de promover la escuela de banda de música y la asociación. En total, ambas entidades han cerrado una programación que recoge alrededor de una veintena de conciertos durante las fechas más señaladas para el término municipal.

La renovación de este convenio viene a demostrar la apuesta firme que ha realizado el equipo de Gobierno por el fomento de esta asociación y de la música en la ciudad de Adra. En este sentido, cabe destacar que desde el año 2008 la Banda de Ortiz de Villajos ha servido también para crear nuevos talentos y sentar las bases del proyecto de una Escuela de Danza y Música que tiene entre manos la Concejalía de Cultura.

Durante el acto, la máxima edil se comprometió a arreglar el local que posee la Asociación Ortiz de Villajos en la calle Marismas, con el fin de mejorar las instalaciones y habilitar un espacio concreto para el programa de formación de este colectivo. El Consistorio tratará de llevar a cabo esta mejora en el local de la Banda Ortiz de Villajos en el menor tiempo posible. Carmen Crespo se mostró muy satisfecha por la renovación de este convenio de colaboración. "Se trata de un acuerdo muy importante para todos. La Asociación recibe un respaldo económico para poder sacar adelante su poderosa banda y los abderitanos podemos disfrutar de sus conciertos de forma totalmente gratuita. Desde nuestra llegada hemos estado volcados con la Cultura y con nuestras asociaciones culturales. Creemos que son el mejor exponente de nuestra música, danza y costumbres".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios