Cultura

Adra acogerá el 26 de octubre el VII Encuentro de Museos de Almería

  • Enrique Hernando y Moisés Linares presentaron ayer la programación cultural para el otoño con más de 20 actividades Habrá dos jornadas dedicadas a personajes ilustres de la Alpujarra

El alcalde de Adra, Enrique Hernando y el concejal de Cultura del Ayuntamiento de Adra, Moisés Linares, presentaban ayer en el Museo de Adra la programación cultural para este otoño. Casi una veintena de actividades, distribuidas entre octubre, noviembre y diciembre, que hacen "de esta programación de otoño una de las más completas y variadas de los últimos años en nuestra ciudad. Gracias a esta amplia y variada programación, le sacamos partido a muchos espacios escénicos de la ciudad de Adra y se pone en valor toda nuestra cultura e historia y pensando que hay actividades para todas las edades y públicos en este otoño", dijo el primer edil.

Una programación cultural que volverá a ser canalizadora y difusora de la cultura e historia de Adra, gracias al VII Encuentro de Museos, Centros de Interpretación y Colecciones Museísticas de Almería, bajo el lema El Museo sale del museo, que se celebrará en Adra el próximo 26 de octubre, donde expertos en la materia analizarán el papel de los museos, su presente y futuro, con charlas, debates y conferencias.

El concejal de Cultura, Moisés Linares, señaló que "gracias a la Diputación Provincial de Almería, a través del Instituto de Estudios Almerienses, vamos a tener el privilegio de contar con este VII Encuentro de Museos de Almería. Adra cuenta con tres museos, museos vivos y abiertos a todos y creo que este encuentro servirá para poner sobre la mesa el fundamental papel de los museos y su importancia en la cultura y turismo de las ciudades".

El otoño cultural de Adra también acogerá dos jornadas de Personajes Ilustres de La Alpujarra, los días 9 y 23 de noviembre, con conferencias sobre Miguel Chacón y Durán, I Conde de Chacón y otra sobre el abderitano José Valverde Carreño.

La programación cultural se completará con actividades para todos los públicos y edades, como por ejemplo para los más pequeños, que gracias a la campaña Educateatro de la Fundación Cajamar, llevará hasta Adra siete obras teatrales en los próximos meses y que junto con la empresa Ciencia divertida, trasladará el teatro a los propios centros educativos.

Durante los próximos meses, Adra acogerá tres grandes espectáculos. El primero de ellos será el Ballet flamenco de Juana la Coja, del cantante del grupo 'Mojinos Escozíos', Miguel Ángel Rodríguez El Sevilla, el próximo 19 de octubre en el Centro Cultural y dos musicales de relevancia nacional, como Mamma Mía el 23 de noviembre y La Bella y la Bestia el 7 de diciembre, ambos en el Centro Cultural.

El concejal de Cultura destacó también que "estamos realmente contentos también con los talleres que la concejalía de Cultura ha preparado para este otoño, tanto para adultos como para niños, que arrancarán el próximo 14 de octubre".

Las actividades del otoño cultural se completarán con dos actividades organizadas por la Asociación de Comerciantes, Empresarios y Centro Comercial Abierto de Adra, como la Ruta de la Tapa y el Pescado, los días 11, 12 y 13 de octubre y el Día del Comercio y el Pescado, los días 14, 15 y 16 de noviembre.

El concejal de Cultura destacó también que "gracias a la Diputación Provincial de Almería, a través del IEA, a la Fundación Cajamar y a los empresarios abderitanos, esta amplia programación es casi a coste cero para las arcas municipales, y es para estar muy contentos y satisfechos".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios