Cultura

Adra vivirá su cuarta noche en vela con danza, baile, visitas guiadas y exposiciones

  • Esta nueva edición arrancará a las 20:00 horas el sábado

El alcalde de Adra, Enrique Hernando, acompañado del concejal de Cultura, Moisés Linares, presentaron ayer la cuarta edición de La Noche en Vela en la ciudad de Adra, que se celebrará este próximo sábado día 14 de julio a partir de las ocho de la tarde, con el inicio del mercad de saldos marinero y que finalizará de madrugada.

El Ayuntamiento de Adra tiene como objetivo con esta nueva edición de 'La Noche en Vela' poner en valor el patrimonio histórico-cultural de Adra, promover una serie de actividades culturales dirigidas a toda la población, fomentar la participación ciudadana, atraer a turistas a la ciudad de Adra y ofrecer a todos los vecinos y visitantes una forma de diversión diferente, especialmente relacionada con la cultura.

Para esta edición de 'La Noche en Vela', la concejalía de Cultura del Ayuntamiento de Adra ha programada 4 actuaciones musicales, 1 concierto, 1 exhibición de baile, 7 exposiciones, un mercado de saldos marinero y visitas guiadas por 4 de los monumentos históricos más importantes de la ciudad de Adra, como son la Iglesia Parroquial Inmaculada Concepción, los Refugios, los Torreones y la Torre de los Perdigones. Todas las actuaciones se van a desarrollar en una decena de espacios públicos de Adra y además de las visitas guiadas, la Plaza de San Sebastián, el Museo del Molino del Lugar, el Balcón del Museo del Mar, la Plaza del Museo del Mar, el Museo de Adra o el Centro Cultural serán los enclaves fundamentales para vivir intensamente La Noche en Vela en Adra.

El alcalde de Adra, Enrique Hernando, destacó ayer que "con 'La Noche en Vela' se combina cultura y ocio y la participación ciudadana y vamos a disfrutar de todo el patrimonio englobando todo tipo de actividades culturales, musicales, de baile y de historia". Hernando ha resaltado que a "lo largo de muchos espacios escénicos, Adra se desnuda en 'La Noche en Vela".

Por su parte el concejal de Cultura del Ayuntamiento de Adra, Moisés Linares, dijo que "lo que nació como una ilusión de los técnicos de Cultura y de la concejalía de Cultura, es ahora una apuesta firme y consolidada. Adra es un referente con 'La Noche en Vela' y este año, como novedad, no sólo habrá noche en vela en julio, sino que haremos otra en el mes de agosto". Linares afirmó que "como novedad este año, no habrá actuaciones en el Paseo Marítimo".

Etiquetas

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios