Cultura

María Sande presenta hoy su libro sobre los alcaldes de Adra en el Centro Cultural

  • La obra reúne tres siglos de alcaldes, concejales y familias abderitanas

María Sande ofrece un gran libro centrado en Adra y sus alcaldes María Sande ofrece un gran libro centrado en Adra y sus alcaldes

María Sande ofrece un gran libro centrado en Adra y sus alcaldes / Diego Martínez (Adra)

La escritora e historiadora María Sande presenta hoy a las 12 horas en el Centro Cultural de Adra el libro Tres siglos de alcaldes de Adra, concejales y familias abderitanas, y también tendrá lugar la gala homenaje a los alcaldes históricos de Adra desde 1834 hasta la actualidad.

Sande, laboriosa escritora e investigadora incansable, lleva dos años en Almería, y reside en Aguadulce. Este es el tercer libro que publica en esta provincia ya que lanzó Alcaldes de Serón y Presidentes de la Diputación de Almería que tuvieron un gran éxito, una excelente acogida entre los lectores y una gran demanda.

Sande aparte del fabuloso trabajo que realiza con cada libro que se propone sacar, ha sabido ganarse el cariño del público, con un trato cercano, siempre amable con todos. Logra involucrar a las familias en su trabajo, convirtiéndose la tarea de localizar descendientes en un efecto dominó, unas familias la llevan a otras, se llaman entre si, buscan fotografías antiguas y cualquier dato que pueda ser de interés para la documentación de cada personaje histórico de Adra.

Con este nuevo estudio, Sande aporta al municipio de Adra, una nueva visión de su historia, con un enfoque inédito plasmando en su obra la historia humana de Adra. Nunca antes se ha publicado en esta ciudad un libro que recoja tantas biografías de abderitanos ilustres. Figuran en el libro durante estos tres últimos siglos más de un centenar de Alcaldes, de los cuales los siete últimos corresponden al período de la democracia, y más de un millar de concejales. De cada Alcalde desde 1833, expone su biografía, su periodo de mandato, quienes formaban parte de su Corporación Municipal, los datos más relevantes de cada mandato y la genealogía completa de cada uno hasta el día de hoy, lo que convierte este libro en un gran árbol genealógico de Adra.

Las familias se muestran encantadas por este homenaje y reconocimiento y desde el Ayuntamiento aplauden la publicación de un estudio de investigación histórica que será sin duda un referente cultural para Adra.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios