Cultura

Adra oferta una gran actividad de ocio y cultura para los meses de verano

La alcaldesa de Adra, María  Carmen Crespo Díaz, presentaba recientemente la programación de ocio y cultura para este verano en Adra. "La programación de ocio para este verano 2010 viene marcada por la consolidación de nuestras actividades y programas, así como por seguir en nuestra línea de ofrecer un verano con posibilidades de ocio saludable para todos los públicos: jóvenes, mayores, infantil y, sobre todo, una parte importante enfocada a la familia".

La alcaldesa subrayó que "respecto a las novedades este año todas destacan por un objetivo que creemos fundamental: la participación vecinal, ya que serán los abderitanos protagonistas del desarrollo de las mismas.

En la línea de las Visitas Guiadas Nocturnas puestas en marcha el pasado año, y tras el éxito conseguido, apostamos por este modelo de ocio que creemos que es vital para dar a conocer nuestra ciudad, fomentar la cultural, las tradiciones y, sobre todo, para reactivar la convivencia entre distintas generaciones".

Para los jóvenes, se ha preparado la Noche en Vela. Ésta consistirá en ofrecer actividades diversas por todos los rincones de la ciudad durante la noche. En ella se han implicado todas las áreas y el colectivo asociativo de la ciudad, ya que estarán los Museos y monumentos de la ciudad abiertos para que puedan ser visitados, conciertos en el Pago del Lugar con talleres infantiles, habrá exhibiciones de baile, etc.

Otra de las novedades, a fin de ofertar actividades gratuitas a los jóvenes que también se ven afectadas por la crisis, es el Cine Joven a través del cual se proyectarán películas en el Pago del Lugar dos miércoles al mes durante julio y agosto.

Al objeto de mantener vivo el espíritu del teatro en el municipio, se vuelve a apostar por teatros, al aire libre. Y lo hacen con teatro de calle y teatro familiar. Teatro en clave de humor para todos los públicos, teatro de circo.

En este apartado, a finales de agosto, se contará con un Circuito de Danza. El Anfiteatro del Centro Cultural volverá a ser este verano punto de encuentro para los amantes a la música. Allí tendrá lugar, durante todo el verano, las actuaciones de las Asociaciones Culturales Alquería Viva, Barranco Gurrias, Barranco Almería, Arte Danza, así como la Banda Ortiz de Villajos.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios