Cultura

Adra presenta la programación cultural con cine de verano, visitas guiadas y actividades multiaventura

  • El alcalde, Manuel Cortés, pide “responsabilidad” para que pueda desarrollarse en unas condiciones “óptimas” de seguridad

Manuel Cortés, alcalde Adra con la concejala Elisa Fernández presentando la programación cultural. Manuel Cortés, alcalde Adra con la concejala Elisa Fernández presentando la programación cultural.

Manuel Cortés, alcalde Adra con la concejala Elisa Fernández presentando la programación cultural.

La ciudad de Adra ha presentado la programación cultural de verano que estará marcada por las sesiones de cine al aire libre, las visitas guiadas teatralizadas y las actividades multiaventura. El alcalde, Manuel Cortés, junto a la concejala de Cultura, Elisa Fernández, ha dado a conocer los eventos, que tendrán lugar desde el 12 de julio hasta el 26 de agosto y se desarrollarán siguiendo las recomendaciones y normas establecidas por las autoridades sanitarias. No obstante, el Ayuntamiento se reserva la posibilidad de modificar o cancelar la programación en función de cómo evolucione la situación sanitaria.

Manuel Cortés ha señalado que “hemos preparado una programación para disfrutar del verano en familia, pensando especialmente en los más pequeños que son los grandes protagonistas”. Asimismo, ha pedido “responsabilidad a quienes participen, por nuestra parta adoptaremos todas las medidas necesarias para que las actividades se celebran con unas condiciones óptimas de seguridad”.

Elisa Fernández ha explicado que “queremos poner en valor el patrimonio cultural de nuestra ciudad y este año dedicaremos las visitas guiadas se dedicarán al músico abderitano Ortiz de Villajos”. “Esperamos que los abderitanos y abderitanas, así como quienes nos visitan, disfruten de una programación diferente”, ha concluido.

Cine de verano

El cine de verano se estrena este año y será una de las actividades con más peso en el calendario. Las sesiones serán gratuitas y a las 22.30 horas, si bien se controlará el aforo como en el resto de eventos, y tendrán lugar en el polideportivo San Fernando ya que su amplitud facilita el mantenimiento de la distancia de seguridad.

Para el 15 de julio se ha fijado el primer encuentro en el que se proyectará la película ‘Abominable’, mientras que el 22 de julio se emitirá ‘Las aventuras del Doctor Dolittle’ y el día 29 será el turno de ‘Megalodón’. Ya en agosto, el día 5 se podrá disfrutar de ‘El hijo de Bigfoot’ y el día 12 de ‘Sonic, la película’. Para concluir, los días 19 y 26 se proyectarán ‘El rascacielos’ y ‘Cómo entrenar a tu Dragón 3’ respectivamente.

Festivales de títeres

Dado que los más pequeños son los protagonistas de la programación, los títeres tendrán una importante presencia y tendrán lugar en el Paseo Marítimo del Pago del Lugar a las 22 horas. Así, el 12 de julio se representará la obra ‘Ikun, la princesa del agua’ y el 26 de julio ‘La Cabra’. Para el 9 de agosto está prevista la función ‘A Cuentagotas’ y el día 16 se interpretará ‘Lecturita… Más allá de la imaginación”. Además, el 1 de agosto habrá una obra de teatro con el título ‘Cuentos de pocas luces’.

Las visitas guiadas teatralizadas son otra de las actividades centrales y se dedicarán al músico abderitano Ortiz de Villajos y al ilustrador Salmerón Pellón. El 24 de julio se llevará a cabo la primera de ellas, mientras que el resto tendrán lugar los días 7, 14 y 21 de agosto, todas con inicio a las 22.30 horas.

El 19 de julio se ha programado una jornada de coasteering, una modalidad de trekking que se realiza utilizando técnicas de barranquismo y snorkeling, para la que será preciso enviar una inscripción al correo juventud@adra.es. Para concluir, el 9 de agosto se llevará a cabo una ruta en kayak y padel surf, que tendrá lugar en la playa de El Palmeral.

Otra de las actividades previstas es el concierto de ‘Aromas del Sur’, que se desarrollará el 24 de julio, a las 22 horas, en el Paseo Marítimo Pago del Lugar. Por otra parte, una actuación de danza amenizará la noche del 13 de agosto a las 22 horas con la presencia de Sinestesia y la biblioteca municipal desarrollará ‘Tu aventura del verano 2020’, una iniciativa para fomentar la lectura.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios