Cultura

El Aeropuerto de Almería acoge una exposición de pintura de Isabel Toresano

  • La exposición de la artista almeriense reúne unas 20 obras donde combina el mundo real y los sueños

El espacio cultural del Aeropuerto de Almería acoge hasta el próximo 31 de agosto una exposición de la artista almeriense Isabel Toresano. Bajo el título de Luz y Color, la muestra recoge una selección de una veintena de cuadros, que estará abierta a todo el público en el vestíbulo de salidas del edificio terminal.

Estas obras no sólo reflejan la personal combinación que Isabel Toresano hace entre el mundo real y el de los sueños, sino también la propia variedad temática que se deriva de ello. Así, durante el recorrido por la exposición, los enclaves urbanos y los paisajes naturales -muchos de ellos, de Almería-, se van alternando con imágenes cargadas de fantasía.

Hija y madre de pintores, ha participado en más de 200 exposiciones durante las últimas cuatro décadas, llevando su característico e intenso uso del color hasta ciudades como Nueva York, Río de Janeiro, Sao Paulo, Fráncfort, Roma, París, Oporto o Lisboa. Isabel Toresano, que es presidenta y socia fundadora de la Asociación de Artistas Plásticos de Almería Indalo (APALI), ha visto reconocida su carrera artística con cerca de medio centenar de premios y distinciones.

El Aeropuerto de Almería habilitó su espacio cultural en marzo de 2013, con el objeto de contribuir a la promoción de artistas locales, mediante la instalación de exposiciones en una zona del terminal abierta a todo el público y con elevado tránsito.

Desde entonces, ha acogido numerosas muestras de fotografía y pintura, así como de orientación divulgativa. También ha servido de escaparate a la Colección de Obra Gráfica de la Fundación AENA.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios