Cultura

El Aeropuerto de Almería acoge una muestra de 20 óleos de la pintora Paloma Saldaña

  • La exposición de la artista madrileña estará abierta al público hasta el próximo 31 de mayo

El espacio cultural del Aeropuerto de Almería acogerá hasta el próximo 31 de mayo una exposición de pintura de la artista madrileña Paloma Saldaña. Se trata de 20 obras realizadas en óleo sobre lienzo, en las que su creadora refleja la luz y los paisajes almerienses. La muestra, que se titula Óleos, estará abierta a todo el público en el vestíbulo de salidas del edificio terminal, donde se podrá apreciar la calidez con la que esta artista emplea los colores en su particular visión de algunos de los rincones más conocidos de Almería.

Así, en su producción creativa, Paloma Saldaña refleja desde calles típicas de la capital o de algunas localidades de la provincia, hasta paisajes naturales -como los del Cabo de Gata-, entre otras referencias.

El Aeropuerto de Almería habilitó su espacio cultural en marzo de 2013, con el objeto de contribuir a la promoción de artistas locales, mediante la instalación de exposiciones en una zona del terminal accesible a todos los usuarios y con elevado tránsito.

Desde entonces, han pasado por la sala más de una docena de muestras con 316 obras de creadores almerienses o afincados en la provincia. Hay que destacar la gran labor en la difusión del arte que está llevando a cabo el Aeropuerto de Almería, poniendo a disposición de los pintores un espacio que además es muy transitado.

Cada mes, hay algún artista que cuelga sus obras para que los pasajeros antes de viajar en avión puedan disfrutarla. Sin duda, hay que aplaudir esta iniciativa, que además está teniendo grandes elogios por parte de los pintores que muchas veces no encuentran espacios expositivos en la propia capital. Felicitar a los responsables del Aeropuerto por su apoyo a la cultura.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios