Cultura

El Aeropuerto acoge una exposición con 20 pinturas de Juan Ibáñez

El espacio cultural del Aeropuerto de Almería acoge hasta el próximo 31 de octubre una exposición del artista Juan Ibáñez. La muestra recoge una selección de una veintena de cuadros y estará abierta a todo el público en el vestíbulo de salidas del edificio terminal.

A través de estas obras, Ibáñez ofrece un recorrido no sólo por sus característicos bodegones, sino también por otros elementos temáticos recurrentes en su producción creativa, como son la naturaleza o enclaves emblemáticos de Almería.

Precisamente, esa temática, y los cuadros que en el marco de la misma ha pintado sobre el conocido barrio de pescadores de La Chanca, vinculan su creación con la influencia de artistas de la relevancia de Cantón Checa; promotor, junto con otros referentes como Jesús de Perceval, del Movimiento Indaliano.

Ibáñez pertenece al grupo Amigos del Realismo y es miembro de la Asociación de Artistas Plásticos de Almería Indalo (APALI). Lleva más de 30 años exponiendo, ha participado en 150 muestras individuales y colectivas, y ha visto reconocida su carrera con una decena de premios.

Además de la producción pictórica propiamente dicha, resalta su obra en ámbitos como el diseño de portadas e ilustraciones para libros.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios