Cultura

La Agencia Andaluza de Flamenco invierte unos 47.000 euros

  • Se han realizado las Rutas Flamencas y Ocho Provincias con 11 recitales en la provincia

Las inversiones de la Agencia Andaluza para el Desarrollo del Flamenco, órgano dependiente de la Consejería de Cultura de la Junta de Andalucía, alcanzaron los 47.070 euros en la provincia almeriense y se repartieron en cinco ámbitos de actuación.

Una prioridad para la Agencia Andaluza para el Desarrollo del Flamenco fueron las peñas. En este sentido, el tejido asociativo almeriense ha recibido una inversión notoria.

Los circuitos de Rutas flamencas y Ocho provincias, éste último organizado junto con la Confederación de Peñas Flamencas de Andalucía han llevado once recitales flamencos por toda la provincia que han supuesto una inversión de 18.800 euros.

Además, la Asociación Cultural Jobacha se ha beneficiado de una ayuda a peñas por valor de 2.600 euros, que se han destinado a realizar actuaciones para el fomento del flamenco.

En el apartado del Observatorio Flamenco, tres ayudas que suman un total de 17.550 euros han sido concedidas a las investigaciones de Juan Rafael Muñoz Muñoz, sobre la didáctica del flamenco en la educación obligatoria; Javier González Martín, cuyo proyecto se titula Las antologías discográficas en el flamenco: canon y repertorio; y Rubén Gutiérrez Mate que estudia cómo estuvo presente el flamenco en el Colegio Mayor San Juan Evangelista durante la transición española.

Por último, la principal inversión en colaboración con festivales de la provincia ha sido de 8.120 euros.

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