Cultura

La Agrupación Cuarta Pared de la ONCE puso en escena 'Los cómicos de la legua' en el Apolo

  • El público disfrutó mucho con esta representación teatral

La Agrupación teatral Cuarta Pared de la ONCE representó el pasado lunes en el Teatro Apolo la obra Los cómicos de la legua. La acción de este montaje se desarrolla en la Plaza de Simancas, cerca del castillo que protege la localidad, donde una compañía de cómicos de la legua tiene asentadas sus reales.

Ropajes y máscaras cuelgan por aquí y allá. Malas caras de no comer en días. Andan en ensayos de la obra El Duque de Gondomar para representarla, Dios mediante, ante el mismísimo Duque, en conmemoración de la heroica batalla que libraran en esos lugares las tropas cristianas contra los sarracenos hijos de Satanás.

Están terminando de armar los últimos artilugios y cachivaches teatrales ante la mirada vigilante de Carcoma, el Director de la Compañía, que va de acá para allá ordenándolo todo a su gusto. Cogen utensilios y se sitúan para empezar, a señal del autor, la magnífica y singular comedia. Estamos a finales del Siglo XVII.

En el reparto de este montaje participaron José Manuel López Sobrino (Carcoma), Tania Contreras Yacet (Nicanora), Elena Beatriz (La Tuerta), Ángel Rueda Moreno (El gallego), María del Mar López Gázquez (La Coja); Francisco Vázquez Callejón (El Simple); María Mar López Jiménez (Novales), contando con la colaboración de Loreto Suárez como Juliana. La Agrupación Juvenil Cuarta Pared fue el primer grupo juvenil creado en el seno del movimiento teatral O.N.C.E. Se fundó en el año 2002. La mayoría de sus componentes se formaron en la agrupación teatral infantil "Las Cacatúas parlantes".

A lo largo de sus 10 años de existencia, han realizado siete montajes: El Mago de Oz, de L.Frank Baum, en adaptación de Loreto Suárez; Cuéntalo tú…que tienes más gracia, de Juan José Alonso Millán, En busca de la isla del tesoro, de Alberto Miralles; Catacroc, de Fernando Almena; Farsas Maravillosas, de Alfonso Zurro; Amor de Don Perlimplín con Belisa en su jardín, de Federico García Lorca; El Maniquí, de Mercè Rodoreda (en producción)

Hasta la fecha han realizado algo más de cincuenta representaciones, tanto en espacios del ámbito provincial como nacional. Han participado en dos de las Muestras de Teatro a nivel nacional que organiza la ONCE (En busca de la Isla del Tesoro y Farsas Maravillosas).

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios