Cultura

La Agrupación Musical San Indalecio recuerda al músico Juan Montserrat

  • La Cañada recuerda al primer director de la banda, fallecido el pasado mes de agosto

El alcalde de Almería en funciones, Ramón Fernández-Pacheco, destacó ayer la "aportación a la cultura musical almeriense y la trayectoria" de Juan Montserrat Sala, en el acto homenaje que, a título póstumo, se le tributó en el barrio de La Cañada y que estuvo protagonizado por la Agrupación Musical San Indalecio, de la que formó parte y fue director desde que comenzara su andadura en 1992 hasta su fallecimiento, el pasado mes de agosto.

El acto, que coincidió con la celebración de Santa Cecilia, patrona de los músicos, quiso también reconocer el trabajo en favor de la Agrupación llevado a cabo durante sus años al frente del gobierno municipal del exalcalde, Luis Rogelio Rodríguez-Comendador, presente también en esta jornada de homenaje, a la que también asistieron diferentes miembros del Equipo de Gobierno del Ayuntamiento de Almería.

Fernández-Pacheco tuvo palabras de elogio a la persona y a la trayectoria profesional de Juan Montserrat, "un hombre que unió su vida a la música, que ha dejado su impronta en el plano cultural de esta ciudad, en particular dentro de la Agrupación Musical San Indalecio, y su huella, por su entusiasmo y altruismo, entre quienes han sido durante tantos años compañeros y en las jóvenes generaciones que forman parte de excelsa banda municipal".

Dirigida por Juan José Navarro, la Agrupación Musical San Indalecio abrió este concierto homenaje interpretando La Marsellesa, en recuerdo también de los últimos atentados ocurridos en París.

La parte más emotiva, sin duda, estuvo en la interpretación de algunas de las piezas compuestas por Juan Montserrat a lo largo de su trayectoria musical, hiladas a través de los recuerdos que sus propios compañeros compartieron con el auditorio presente ayer en la sede de la Agrupación, repleto para la ocasión.

Juan Montserrat, quien institucionalizara la celebración de los conciertos en la Rambla de Almería, los domingos, fue también ensalzado por Margarita López, fundadora y hoy Presidenta Honorífica de la Agrupación Musical San Indalecio, subrayando "la capacidad humana de quien empezó la historia de esta banda y que es ya parte de la historia de la Agrupación, del barrio de La Cañada y de la ciudad de Almería". Fue un acto muy emotivo para todos en La Cañada.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios