Cultura

La Agrupación Musical 'San Indalecio' ofrece un concierto en el Maestro Padilla

  • La formación dirigida por Francisco José Pérez contará con la colaboración de Rocío Garrido, José Antonio Caro y Jesús Marfil

El Auditorio Municipal Maestro Padilla abrirá sus puertas hoy sábado a la Banda Sinfónica Agrupación Musical San Indalecio, en lo que será un concierto variado en el que coincidirán sobre el escenario más de cien músicos, a los que se sumarán las colaboraciones especiales de la bailaora Rocío Garrido, el guitarrista José Antonio Caro y Jesús Marfil, al cello.

Piezas de Salvador Bacarisse, Georges Bizet o Sergei Prokofiev se integrarán arropando el espectáculo central de la noche, La Danza Del Fuego y su Amor Brujo de Manuel de Falla.

"La primera parte del programa son las piezas que la banda interpretará en varios festivales provinciales, el 19 de julio, y nacionales, el 2 de agosto en Villanueva del Arzobispo, en Jaén. Será en la segunda parte cuando contemos con las colaboraciones de baile, guitarra y cello que serán muy vistosas para el espectador", señaló el director de la banda de 'San Indalecio', Francisco José Pérez Cruz.

Por su parte, el concejal de Cultura, Ramón Fernández-Pacheco, quiso resaltar la importancia que tienen estas formaciones para la promoción de la cultura y la música en los barrios, "son colectivos que, en primer lugar, acercan a los más pequeños la afición por la música, y luego los forman en los diferentes instrumentos. Además, aglutinan el sentimiento de pertenencia a un entorno territorial, y, una vez preparados, nos hacen disfrutar con sus conciertos tanto en Auditorios como en sus participaciones en diferentes eventos sociales".

No en vano, la Agrupación Musical San Indalecio de La Cañada es un ejemplo del trabajo en favor de la música, pues en sus 27 años de vida ya han creado una escuela, bandas de iniciación y juvenil, y una banda sinfónica, reuniendo actualmente a más de 160 músicos de distintas edades, tal y como ha explicado el vicepresidente de la asociación, Daniel Romero, quien destacó "la implicación del Ayuntamiento en promover las actividades en la asociación de San Indalecio".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios