Cultura

La Agrupación Musical San Indalecio hace un concierto con las canciones de Queen

  • Este concierto de Navidad fue del agrado del público que llenó totalmente el aforo

Los asistentes al Auditorio Municipal Maestro Padilla el pasado sábado, completando prácticamente el aforo del recinto, pudieron disfrutar del ya tradicional concierto de navidad de la Agrupación Musical San Indalecio de La Cañada, bajo la batuta de Francisco José Pérez Cruz y que, contando esta vez incluso con sintetizador y Arpa, alcanzó un número de más de cien músicos sobre el escenario. En esta ocasión toda la actuación, que se dividió en dos partes, tuvo como tema central la música del grupo británico Queen.

En primer lugar se interpretó la obra The Queen Symphony, compuesta por Tolga Kashif a modo de sinfonía pero incorporando motivos de las canciones originales. La banda llevó a cabo una cuidada ejecución de una obra que supone todo un reto. Un misterioso Adagio fue dejando entrever retazos del tema Show Must Go On, al que siguieron otros movimientos entre los que no podían faltar joyas como Bohemian Rhapsody o éxitos como We Will Rock You o We Arethe Champions. Un momento muy emotivo fue el protagonizado por el violinista José Ángel Vélez y el violonchelista Jesús Marfil, actuando como solistas en el tercer movimiento de la obra, que recreaba sinfónicamente el legendario tema de la Banda Who Wants To Live Forever.

En segundo lugar, para finalizar el concierto con energía, se contó con la colaboración de The Cover's Band, grupo de rock especializado en interpretar clásicos del género que, apoyada por La Banda San Indalecio, ofreció cuatro temas de Queen consiguiendo un grado de fidelidad a los originales que entusiasmó a la audiencia.

Mención especial en este apartado para el cantante Michel Latorre que salió airoso de una actuación en la que inevitablemente iba a ser comparado constantemente con Freddie Mercury; una de las voces más notables del rock.

En definitiva, un completo homenaje en clave de Banda Sinfónica a un grupo de música que ha aportado muchísimo y que sigue siendo una referencia, no sólo para la gente del mundo del rock y el pop, sino para músicos de otros ámbitos, como quedo patente tras este concierto.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios