Cultura

La Agrupación Musical San Indalecio emociona al público con música de cine

  • La formación contó también con la colaboración de la Coral Emilio Carrión y otras voces de coros de Andalucía · Entre el público se encontraba el alcalde, Luis Rogelio Rodríguez y la concejala Lola de Haro

La Agrupación Musical San Indalecio de La Cañada ofreció el pasado martes un gran concierto de Navidad en el Auditorio Municipal Maestro Padilla. Esta formación musical dirigida por Francisco José Pérez contó en la segunda parte de este concierto con la participación de la Coral Emilio Carrión junto a miembros de otras corales andaluzas, dirigidas por Juan de Dios Mateos.

El concierto titulado Una noche de cine ofreció un repertorio basado en bandas sonoras de películas. La primera parte se inició con la banda sonora de Alatriste que realizó la sección de metal y percusión de la Agrupación Musical. Luego llegó la música de películas como Chi Mai (El profesional) de Ennio Morricone, El Último mohicano de Trevor Jones, Harry Potter de John Williams y cerraron con la banda sonora de Ben-Hur de Miklos Rozsa con arreglos de Manuel González. En la segunda parte se sumó un amplio coro formado por la Coral Emilio Carrión a la que se unieron en esta ocasión diferentes voces de otras corales andaluzas. Hicieron Carmina Burana, banda sonora de la película Excalibur, luego siguió Salvar al soldado Ryan de John Williams con arreglos de Francisco José Pérez y Conan el Bárbaro de Basil Poledouris con arreglos de Manuel González.

Las 800 personas que se dieron cita en el Auditorio Maestro Padilla disfrutaron muchísimo de la música de la Agrupación Musical San Indalecio. Por ello, al final pudieron completar la brillante actuación con la interpretación de dos villancicos. Por un lado, el coro a capella hizo el villancico Noche de paz y luego la Banda Sinfónica de la Agrupación Musical San Indalecio cerró con Jingle Bells.

La Agrupación dedicó su concierto a los componentes de la banda que por motivos de estudio o trabajo no pudieron estar en el escenario del Maestro Padilla. Hay que recordar que esta formación compuesta por cerca de 100 músicos celebra el próximo año su 20 aniversario.

Al concierto asistieron el alcalde de la ciudad de Almería, Luis Rogelio Rodríguez Comendador junto a la concejala de Cultura, Lola de Haro.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios