Cultura

Aguadulce mira esta noche hacia un cielo pintado de Color Morao

  • El Anfiteatro de Roquetas de Mar acoge esta tarde también un desfile de moda flamenca en el que los presentes disfrutarán de la calidad de una alta costura

Grupo: Color Morao. Actividad: A pie de calle. Lugar: Villa Africa (Aguadulce). Hora: 22:00 horas. Día: 1 de agosto.

El grupo almeriense Color Morao liderado por la cantante Chelo García actúa hoy en Aguadulce dentro del programa A pie de calle que organiza el área de Cultura del Ayuntamiento de Roquetas de Mar.

Chelo García es una joven artista almeriense que tiene una voz poderosa y a la vez sensual, dentro del mundo del jazz, aunque ha puesto de manifiesto que su voz se puede adaptar a cualquier tipo de registro como lo demostró el sábado en Aguadulce.

Ella ha sabido a lo largo de los años abrirse un hueco entre los grupos aparecidos en el panorama musical almeriense. Su capacidad de interpretación es tan grande, que Chelo se puede atrever con cualquier género musical.

Anteriormente se llamaba Chelo García Quartet, una formación relativamente joven, dedicada al jazz. Desde octubre del pasado año, Chelo García junto a Tete Liñán decidieron dar rienda suelta a su imaginación y poner en practica lo que llevaban soñando, como era un grupo que hiciera aquello que le viniera en gana, hacer música de autor, versionar otras composiciones y disfrutar con la música en directo. El grupo se llamaría Color Morao.

En esta aventura junto a Chelo y Tete también están Salvador Martos a la percusión, Rubén de Rosario a la guitarra y José Antonio Castro al saxofón. Los cinco son Color Morao.

Por otra parte, el Anfiteatro de Roquetas de Mar acoge hoy sábado a las 22:00 horas un desfile de moda flamenca, que mostrará una serie de prendas realizadas por Ester Vilches. Con este desfile, se pretende mostrar que Almería también está subida al carro las tendencias flamencas actuales, en cuanto a moda se refiere.

La pasarela va a constar de dos partes bien diferenciadas. En la primera se mostrarán, trajes más cómodos y fáciles de llevar, un poco destinados a la feria del mediodía. Por esta razón, los colores son más alegres y luminosos, tienen un aire más campero. Todo esto sin olvidar resaltar las figura de la mujer. En la segunda parte, se verán prendas más elegantes, con una tendencia a colores más oscuros. En todos los casos, se resaltarán los complementos que adornan y complementan al traje.

Durante el desfile, se tendrá la posibilidad de disfrutar del baile de la Escuela de Danza Duende dirigida por Montse Martínez. Abrirán con la danza del fuego y después harán algo más alegre, una sevillana. Todo esto irá acompañado de la alegría y el arte de la presentadora Maite Izquierdo, que intentará amenizar la velada.

Finalmente, en la Urbanización de Roquetas de Mar a las 22:00 horas se proyecta hoy sábado la película La momia: la tumba del emperador Dragón. La película está dirigida por Rob Cohen, escrita por Alfred Gough y Miles Millar (Spiderman 2, la serie Smallville). Vuelven a encargarse de la producción Bob Ducsay, Sean Daniel, Stephen Sommers y James Jacks. Condenados por una bruja traidora (Michelle Yeoh) a permanecer en muerte aparente para la eternidad, el despiadado emperador chino Dragón y sus diez mil guerreros han esperado en su amplia tumba de barro, olvidados de todos, durante cientos de años, cual ejército de terracota. Pero cuando engañan al joven aventurero y arqueólogo Alex O'Connel para que despierte de su sueño eterno al temible gobernante, no le queda más remedio que pedir ayuda a las únicas personas que saben más que él acerca de los no muertos: sus padres.

El monarca regresa a la vida con todo su poder y los protagonistas descubren pronto que su afán de dominación no ha hecho más que crecer en todos estos años. Sirviéndose de poderes sobrenaturales inimaginables, el Emperador Momia cruzará el lejano Oriente con su legión.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios