Cultura

'Ahora no puedo' de Roser Aguilar gana el premio del Festival de cortos Visualízame

  • La realizadora catalana también obtiene con la misma cinta el premio al mejor guión original · El premio al mejor documental recae en 'Virgen negra' de Raúl de la Fuente con guión de Amaia Ramírez

Ahora no puedo, de Roser Aguilar, ha ganado el Premio al Mejor Cortometraje de Ficción en VisualízaMe Festival Audiovisual & Mujer, convocado por la Fundación Inquietarte por "Su exquisito desarrollo narrativo. Por aglutinar todos los elementos de una buena historia audiovisual, con especial atención a la interpretación de a protagonista femenina." El premio está valorado en 500 euros.

Además, el jurado de VisualízaMe decidió conceder el Premio al Mejor Guión Original a Roser Aguilar por Ahora no puedo, "Por dignificar el complejo papel de la mujer actual en muy pocos minutos partiendo de una anécdota que sustenta con gran maestría en el desarrollo literario, con una estructura de guión muy convincente". El premio está valorado en 500 euros.

El Premio al Mejor Documental recae en Virgen Negra de Raúl de la Fuente con guión de Amaia Ramírez "Por su acercamiento comprometido a la realidad de las mujeres mozambiqueñas, permitiendo que la voz de las protagonistas sustituya a la mirada del realizador". El premio está valorado en 500 euros.

Por otra parte, el Jurado ha decidido dejar desiertos los premios a la Mejor Videocreación y al Mejor cortometraje de Animación. El Jurado de VisualízaMe ha estado integrado por la actriz Ángela Rosal, presidenta; el realizador y profesor de la facultad de Artes y Comunicación de la Universidad Europea, Nacho Sacaluga, secretario; la periodista y escritora, Nieves Concostrina; Mercedes Fernández Martorell, antropóloga y profesora de la Universidad de Barcelona; Lola Álvarez, periodista; Jesús Pozo, periodista y fotógrafo, y Trinidad Núñez, Vicedecana de Ordenación Docente de la Facultad de Comunicación de la Universidad de Sevilla.

Por otra parte, En tierra estéril de Irene Garcés, ha obtenido el premio que la organización no gubernamental, Amnistía Internacional, concede este año, en el Festival Visualízame, Audiovisual y Mujer. El premio de Amnistía Internacional valora al cortometraje que mejor refleja la necesidad de trabajar en la defensa de los derechos humanos, "Hay varios trabajos que coinciden con algunas de las líneas de actuación de Amnistía Internacional - asegura Aurelia Jiménez Godoy, coordinadora de equipos de AI Andalucía - pero, En tierra estéril, además de ilustrar nuestra línea de actuación en materia de armas, técnicamente presenta una estupenda calidad".

II VisualízaMe, Festival Audiovisual y Mujer, ha contado con la colaboración de Camping Tau & Albergue de San José, Amnistía Internacional, Prodesin proyectos y desarrollos en Internet, Benson Señora Producciones y Candela Comunicación, así como con el patrocinio de Astroesa.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios