Cultura

Alamar programa esta noche en el Patio de Los Naranjos al grupo Hosoo & Transmongolia

El Festival Alamar continua hoy miércoles a las 22:00 horas en el Patio de los Naranjos con la actuación del grupo Hosoo & Transmongolia. El solista vocal Hosoo (Dangaa Khosbayar, nacido en 1971) proviene de una familia de cantantes Höömii de la provincia Tschandman en Chovd, en las montañas de Altai de Mongolia Occidental.

El canto Höömii se hace sólo en esta región geográfica en Mongolia y se transmite de padres a hijos, no hay ningún centro oficial para el aprendizaje de esta espectacular técnica.

Desde los siete años, Hosoo se dedica al canto de garganta. Después de la escuela primaria en Chovd, comenzó su carrera como cantante en Ulan Bator (capital de Mongolia), donde estuvo trabajando con un grupo de canción y danza hasta 1993.

La recompensa por su celo musical la recibió en 1995 en un concurso de canciones de la capital mongola, con cuyo premio le convirtió en el "Mejor Cantante Mongol".

Desde 1993 ha recorrido como miembro de los grupos Manduchai, Egschiglen y Uyanga, China, Rusia y toda Europa. De esta colaboración resultó el CD Gobi con el grupo Egschiglen y "Uyanga-1" con Uyanga. En octubre de 2000, grabó su álbum debut como solista, Altai.

Esta grabación combina cantos tradicionales de garganta junto con arreglos modernos. La revista InMusic puntuó esta grabación con cinco estrellas.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios