Cultura

Alamar ofrece mañana su noche más moderna con el viaje musical de Los 300

  • Será el segundo de los tres conciertos gratuitos a las 22 horas en la Plaza Vieja, que dan vida al festival de músicas del mundo

Los 300 protagonizan mañana el Festival Alamar.

Los 300 protagonizan mañana el Festival Alamar. / D.A.

Tras el estreno, esta noche, de Alamar, el festival de las músicas del mundo, con Darash, la Plaza Vieja recibe mañana viernes, 21 de junio, la segunda de las tres convocatorias con el grupo granadino Los 300. Será una vez más a partir de las 22 horas y de entrada totalmente gratuita, en el marco de la programación del Área de Cultura y Educación del Ayuntamiento de Almería para este inicio del verano.

Tres animales sobre el escenario, capaces de multiplicarse por cien gracias a las posibilidades del loop y su don como multiinstrumentistas. Así se presentaron al mundo Los 300. Tras su sorprendente debut, ‘The Monkey Howler Times’, y de soltarle trece ganchos a la música latina, al swing, y al jazz-funk estandarizado con su elegante ‘The Fighting Kangaroo’, el trío granadino formado por los miembros de Eskorzo Manuel Collados, Zeke Olmo y Jimi García prepara para este 2019 una nueva aventura ‘musicanimal’ que desvelarán por fascículos.

Un viaje musical de boogaloo, cumbia, afrobeat, latin o nu jazz con trompeta, batería, percusiones, piano, guitarra, loops y voz.

El colofón vendrá el sábado, 22 de junio, con Hevia, el maestro gaitero fundador de varias bandas de gaitas en Asturias y que pasará a la historia por ser el inventor de la gaita electrónica. Ha revolucionado la música popular celta exportándola más allá de sus límites tras vender más de dos millones y medio de discos en todo el mundo. Gaitas, flautas, y una potente banda de percusiones y batería latinas, bajo y piano que se acompañan de un cuerpo de metales. Sones de gaita a ritmo de música latina con el espectáculo ‘Al Son del Indianu’.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios