Cultura

Al Alba presenta mañana 'Anillos para una dama' en el Castillo de Cuevas

  • La agenda cultural del municipio cuevano ofrece varios montajes teatrales en octubre

El Ayuntamiento de Cuevas del Almanzora ha organizado su Agenda Cultural para este mes de octubre con una amplia programación de actividades, entre las que destacan varias obras teatrales.

Tras la reciente inauguración de la exposición El Parlamento por Andalucía, que se exhibe en la sala de exposiciones La Tercia hasta el domingo día 10, la Concejalía de Cultura ha previsto la celebración de varias actividades en los próximos días.

El grupo de teatro veratense Al Alba Teatro visitará el municipio mañana viernes día 8 con la obra Anillos para una dama de Antonio Gala. La representación, de carácter gratuito, tendrá lugar en el Castillo del Marqués de Los Vélez a las 20:30 horas.

La obra está ambientada en el siglo XII y cuenta la historia de Jimena, viuda del Cid, que se debate entre el amor de Minaya Alvar Fáñez y su compromiso histórico con la memoria de su esposo.

A esta actividad le siguen otras como la muestra colectiva de pintura de Francisco Collado Martínez y John Middleton, que se expondrá del 13 al 31 de octubre en la Sala de exposiciones de 'La Tercia'.

Por otra parte, la Asociación de amas de casa, consumidores y usuarios 'Virgen de Los Dolores' de Águilas representará en el Cine-Teatro Echegaray de la localidad la obra teatral 'El Velatorio' a las 20.30 horas, también con entrada gratuita.

La programación de octubre la cierra la escritora Virginia Crespo, que presentará su última novela Premonición en el Salón de Actos de la Casa Torcuato Soler Bolea el viernes 22 de octubre a las 19.30 horas.

Una programación variada que ira dirigida a todos los públicos de Cuevas.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios