Cultura

Albert Sanz y Javier Colina ofrecen mañana un concierto en el Teatro Apolo

  • Esta semana habrá cuatro citas claves en la segunda semana del Festival de Jazz ‘Almerijazz 2021’

Los sobresalientes The Lazy Tones fueron encargados de la fiesta de presentación y este pasado fin de semana Gonzalo del Val Trío con Benet Palet y Capitán Corchea recogieron el testigo. Ahora, el Festival de Jazz ‘AlmeriJazz 2021’, organizado por el Área de Cultura del Ayuntamiento de Almería, encara su segunda semana con otros cuatro nuevos conciertos que volverán a hacer que la ciudad viva con el latido de una música que levanta pasiones entre los más expertos y genera nuevos acólitos en cada espectador que decide sumergirse en la belleza de un género repleto de talento. Albert Sanz y Javier Colina el miércoles, Ray Collins Hot Club el viernes, el premiado Jorge Pardo el sábado, todos ellos en el Teatro Apolo, y Clasijazz Big Band, el domingo en el Auditorio, culminarán una nueva edición.

Todos los conciertos de esta semana comenzarán a las 20:30 horas. Las entradas se encuentran a la venta en la taquilla municipal situada en el Teatro Apolo, en www.almeriaculturaentradas.es y en www.almerijazz.com y lo estarán también en la taquilla del espacio escénico desde horas antes de que empiece el concierto.

La primera de las convocatorias de la semana es mañana miércoles, 10 de noviembre, con Albert Sanz y Javier Colina en el Apolo. Presentarán su nuevo disco, Sinhá. Al igual que en el anterior trabajo, se trata de un repertorio de compositores brasileños, abordado con el cariño y el estilo especial que caracteriza a estos dos músicos de contrabajo y piano.

El viernes, día 12, será el turno de la propuesta más internacional, la de los alemanes Ray Collins Hot Club. Una Big Band de nueve músicos que maneja todas las variaciones del Rhythm n’ Blues con una energía descomunal y con experiencia en festivales de todo el mundo, desde Moscú a Las Vegas, de Japón al Reino Unido.

Para el sábado, 13 de noviembre, llegará a Almería uno de los grandes talentos del jazz que tiene estrecha vinculación con Almería, como es Jorge Pardo, que presentará su última creación musical, titulada Trance, donde da salida a su querencia más flamenca. En esa noche se le hará entrega del premio ‘Georgia Jazz Club en memoria de Serafín Cid’.

El cierre será el domingo, día 14, en el Auditorio con un clásico que nunca falta en el festival, como es la Big Band Clasijazz. Todo un símbolo de ese amor al jazz que tiene la ciudad y la provincia y un referente dentro y fuera de nuestras fronteras. Los cantantes invitados Noemí Pérez, Sara Marcos, Sara Soul, Ana Bravo y Antonio Jiménez serán los encargados de hacer con la banda un recorrido por la historia de las Big Bands con cantantes. Un repertorio variado que va desde el Jazz más tradicional hasta el Funk y también con una representación de música española.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios