Cultura

Alberto Cerezuela presenta mañana su último libro en CC Formación en la calle Granada

  • El acto literario comenzará a las 19:30 horas

Alberto Cerezuela presenta su último libro.

Alberto Cerezuela presenta su último libro.

Alberto Cerezuela presenta mañana jueves a las 19:30 horas su último libro 'El Refugio de los invisibles' en CC Formación en  la calle Granada número 70 de Almeria capital.  Alberto Cerezuela (Almería, 1982) llegó al mundo con un libro debajo del brazo. Pasó su infancia y adolescencia con las historias de Sherlock Holmes, Agatha Christie y Stephen King, a quienes más tarde acompañaron las de Iker Jiménez y Javier Sierra. Después de licenciarse en Humanidades, intentó publicar un libro sobre misterios de su tierra, pero se encontró con muchas dificultades.

Por eso decidió fundar Editorial Círculo Rojo en 2008, revolucionando el sector editorial tras haber publicado más de trece mil títulos distintos de autores de toda España. Como escritor, tiene tres ensayos: La Almería Extraña, Almería: Secretos y Misterios, y Misterios de Almería. Cerezuela es invitado habitual a coloquios, congresos y espacios que tienen que ver con los libros y los misterios, como el programa Cuarto Milenio de Cuatro.

 Ha sido galardonado en varias ocasiones; así, destacan el Premio Argaria (2014) del Gremio de Libreros de Almería, el Premio FITUR (2015), Premio Poniente de Cadena SER (2015), y la Bandera de Andalucía y el Premio Talentia, otorgados por la Junta de Andalucía en 2018.

El pasado 21 de febrero pudimos verlo en la VI Gala de Premios de Círculo Rojo, celebrada en el Auditorio de Roquetas de Mar, acompañado de personalidades muy significativas de las letras, la cultura y el arte así como de actores y actrices de renombre.

Su último libro "El Refugio de los Invisibles" trata de la aparición del cadáver de una joven con un extraño tatuaje en la antigua fortaleza árabe de Almería, la Alcazaba. A su lado, una pistola de otra época y un libro con una sugerente dedicatoria. Todas las miradas apuntan a su autor, el exitoso escritor Héctor Coronado, cuya vida está repleta de sospechas, críticas y enemigos. Una intensa novela negra que hará que respires el misterio y la incertidumbre en cada una de sus páginas. 

Mañana 5 de marzo a las 19:30 horas, Alberto Cerezuela hará la presentación y firma de su último libro en CC Formación, el nuevo Centro de Formación ubicado en calle Granada 70. CC Formación, que abrió sus puertas el pasado 02 de septiembre de 2019 está muy involucrado en la prestación de servicios de docencia de calidad y realizan eventos culturales y exposiciones de arte como la celebrada el pasado 22 de noviembre por el artista francés Charles Bignow.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios