Cultura

Alberto Funes, Ana Pastrana y Rancapino Chico actuarán en Cuevas

El IV Festival Flamenco del Jaroso continúa el próximo sábado, 15 de septiembre donde se hace un recorrido artístico interesante, ya que subirán a las tablas representantes de Granada, de Málaga y de Cádiz, tres de las provincias que mejor flamenco han cultivado y proyectado al mundo.

Abre el cantaor granadino Alberto Funes, afincado en Cuevas del Almanzora desde hace años, y que compagina su carrera artística en solitario con su participación en compañías de baile de contrastado prestigio.

El Ayuntamiento de Cuevas hace un gran esfuerzo renunciando a cobrar entrada

Continuará la bailaora malagueña Ana Pastrana, que vendrá acompañada de la Repompilla, sobrina de la mítica Repompa, que recientemente ha ganado varios primeros premios de concursos de bastante relevancia.

Ana Pastrana dejará su impronta en el baile con una marcada influencia de la escuela malagueña. Y cerrará el cantaor Rancapino chico, que visita nuestra provincia por cuarta vez de la mano de Flamenco for You.

Rancapino presentará el avance del disco que acaba de grabar y que aún no ha salido al mercado. El gusto, la fuerza y el compromiso de Rancapino Chico con el flamenco lo convierten en uno de los baluartes jóvenes de este arte que defienden un concepto ortodoxo basado en el rigor pero sustentado en el arte escénico.

En esta edición, el Ayuntamiento de Cuevas del Almanzora hace un esfuerzo adicional renunciando a cobrar entrada como en ediciones anteriores. Antonio Fernández, alcalde de Cuevas del Almanzora apunta que "sabemos que este festival es un referente en el calendario provincial del flamenco, y por eso, queremos que sea un espacio abierto para los aficionados a este arte. Queremos que se disfrute del mejor flamenco, en un entorno mágico como es el Castillo del Marqués de los Vélez y que además, se haga en familia".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios