Cultura

Albondón recibe a 29 grupos del Festival de Música de la Alpujarra

  • Esta edición que comienza a las diez de la mañana estará dedicada a la corporación municipal de Vícar y a Antonio Bonilla, que nació en esta localidad alpujarreña

La localidad granadina de Albondón acoge hoy domingo el XXXII Festival de Música Tradicional de la Alpujarra, que suma una nueva edición, tras más de tres décadas, a esta iniciativa que promueve el rescate, conservación y transmisión de la música, trovos, cantes y bailes de la cultura popular alpujarreña. Tres carpas ubicadas en la plaza de la Iglesia de Albondón acogerán las actuaciones programadas en un año en el que se rinde homenaje a la corporación municipal de Vícar, encabezada por su alcalde, Antonio Bonilla, por el constante apoyo al festival.

En la calle de acceso a estos escenarios habrá veinte expositores para artesanos, productos de alimentación, jamones, quesos, vinos y dulces alpujarreños así como stands informativos del Ayuntamiento de Albondón y la Asociación Cultural Abuxarra, responsable de la organización.

La asistencia media supera las diez mil personas, que acudirán un año más a disfrutar de las tradiciones que recoge un festival que cuenta con un presupuesto de 120.000 euros.

En esta edición participarán un total de 29 grupos, concretamente 13 grupos son de Almería y 16 de Granada. De Almería participarán grupos de Almócita, Adra, Paterna del Río, Vícar, Dalías, Berja, Bayárcal y Alcolea.

La programación de este año tendrá como broche final la actuación, a través del Instituto Andaluz del Flamenco, de la cantaora almeriense Rocío Segura y su cuerpo de baile.

El alcalde de Albondón, Juan José Castillo, explica los esfuerzos del municipio para organizar con éxito este festival después de la "experiencia inolvidable" que supuso acogerlo en 2001.

Castillo resalta "el ambiente cultural que hay en el pueblo" con la implicación de decenas de voluntarios y asociaciones del municipio para que todo salga perfectamente en un día tan importante.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios