Cultura

La Alcazaba de Almería dirige su programación del mes de octubre a las familias

  • Cultura oferta durante el mes de octubre, visitas teatralizadas y temáticas, talleres, yincana y exposición de instrumentos musicales

Las familias serán las protagonistas de las actividades en La Alcazaba. Las familias serán las protagonistas de las actividades en La Alcazaba.

Las familias serán las protagonistas de las actividades en La Alcazaba. / D.A.

La Consejería de Cultura y Patrimonio Histórico de la Junta de Andalucía ha programado para el mes de octubre en la Alcazaba de Almería una veintena de actividades lúdicas y culturales enfocadas principalmente a las familias,continuando con las visitas temáticas, que tan buen resultado están dando .

La delegada territorial de Fomento, Infraestructuras, Ordenación del Territorio, Cultura y Patrimonio Histórico, Eloísa Cabrera, destaca que el objetivo marcado por el Conjunto Monumental es “seguir acercando el monumento a su entorno más inmediato, a los almerienses, que de manera gratuita pueden participar en familia o individualmente, en alguna de las actividades que ofrece la fortaleza”. Para ello, en la programación seofertan visitas teatralizadas y visitas temáticas, yincana, talleres y una exposición de instrumentos musicales medievales y renacentistas.

El domingo día 20 tendrá lugar la visita teatralizada “Cuentos que encantan la Alcazaba”, que lleva al espectador a viajar al pasado por los rincones más emblemáticos a través de personajes históricos. El siguiente domingo, día 27, se celebra una yincana, en la que a través de pruebas de orientación, memoria, habilidad y trabajo en equipo, las familias irán aprendiendo aspectos del patrimonio cultural y natural en el Monumento,

El taller “La gran aventura del agua en la Alcazaba” es la novedad de este mes. Va dirigido a niños de 6 a 10 años y se celebra los días 26 de octubre y 3 de noviembre. Habrá pruebas, retos y acertijos que tendrán que intentar superar y resolver a lo largo del recorrido propuesto.

Visitas temáticas

Durante el otoño continúan las visitas temáticas como la denominada “La mirada de Prieto-Moreno. Obras y restauraciones en la Alcazaba durante el siglo XX.” (domingo 13) o “(Re)encuentro con el pasado. Mujeres tras los muros de la Alcazaba”, que pone en valor el legado conservado y poco reconocido de las mujeres que habitaron Almería entre los siglos X-XV y cuyo recuerdo aún pervive en el Monumento (19 de octubre y 1 de noviembre). También se mantiene “La ruta del agua en tu Alcazaba” ( domingo 27), que recorre el patrimonio arqueológico e hidráulico.

Otra visita que está teniendo mucho éxito es “La Alcazaba, patrimonio de cine”, cuyo objetivo es dar a conocer el valor del conjunto monumental como escenario cinematográfico en el rodaje de un total de 32 películas y series televisivas. Asimismo, todos los sábados se realizan las visitas interpretadas “Conoce tu Alcazaba”, en las que el visitante podrá disfrutar de la naturaleza, historia y arqueología del monumento.

Las actividades son de acceso libre y gratuitas. Algunas necesitan de reserva previa llamando al 600142982 de martes a domingo de 9:00 a 14:00 horas. Para más información hay que visitar la página web del Conjunto o las redes sociales del mismo.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios