Cultura

La Alcazaba en verano se abrirá a los ciudadanos con visitas nocturnas

  • Durante julio y agosto el monumento se abrirá los viernes y sábados hasta las 23:00 horas para que el público lo conozca mejor de una manera divulgativa

La delegada provincial de Cultura, Yolanda Callejón, asistió el viernes en La Alcazaba a la 'visita 0' del programa de visitas nocturnas teatralizadas, que se van a celebrar durante el verano en el Conjunto Monumental. Durante el recorrido, estuvo acompañada de la directora de La Alcazaba, María Luisa García.

Durante la temporada estival el Conjunto Monumental de la Alcazaba de Almería permanecerá abierto las noches de verano de los viernes y sábados, ininterrumpidamente, hasta las 23.00 horas.

La visita al Conjunto contó con una serie de personajes que acompañaron al visitante durante el recorrido. Estos personajes, eran un soldado, un comediante, una poetisa, un gobernante y un conquistador, y se distribuyeron por cinco espacios diferentes. De este modo se pudo disfrutar de contadores de historias, malabaristas, recitadores de poemas, etc.

El soldado, que aparecía a la entrada del recinto, fue proporcionando al visitante las claves para la resolución de un enigma, enigma que luego fue resuelto a través del encuentro con los distintos personajes y los paisajes sonoros, así como las proyecciones.

En el segundo espacio se encontraban el comediante y el comerciante, personajes que habitaban en las calles de las ciudades de Al-Andalus, buscándose la vida. Luego aparece la poetisa, la cual recita algunos poemas y también canta.

Luego la acción se centra en el tercer recinto donde está el conquistador y la cautiva. El Conquistador recibía al visitante, mientras la cautiva se encuentra en un pórtico al frente. Un espectáculo con mucho ritmo, donde los personajes que participan dan cuenta de como era la vida en otro tiempo en Al-Andalus.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios