Cultura

El ciclo ‘3 a compás’ recupera la Alcazaba con una brillante actuación de Aitana Rousseau

  • Esta actividad que se incluye en el Festival de Flamenco contará hoy con Eduardo Leal

Con entradas agotadas se celebró el lunes la primera de las tres veladas de baile que forman parte del ciclo ‘3 a Compás’, organizado por el Área de Cultura del Ayuntamiento de Almería y la Asociación Indanza, dentro de las actividades programadas en el 53º Festival de Flamenco y Danza. La protagonista de la primera jornada fue la bailaora almeriense Aitana Rousseau que, tras recibir el aplauso unánime, el pasado viernes en el Auditorio, como integrante de Ballet Flamenco de Andalucía, hizo lo propio el lunes como solista.

La Alcazaba cerrará su participación el Festival de Flamenco el sábado, 20 de julio, con los recitales de la sevillana Rosario La Tremendita y de los almerienses María José Pérez y José del Tomate. En este caso las entradas tienen un precio de 20 euros, disponibles en la taquilla municipal situada en el Teatro Apolo y en la página web www.almeriaculturaentradas.es.

La bailaora almeriense, acompañada en el cante por los hermanos Edu y Antonio García, a la guitarra de Antonio de Quero y la percusión de Paquito Torres, contó además con la participación a las palmas y jaleos de la ganadora de la reciente ganadora del concurso internacional de danza, celebrado el pasado domingo, Carmen Yanes.

Además de los cantes por fandangos o del excelente momento solista por bulerías del guitarrista, la tanda de baile brilló por tarantos en primer lugar, sin olvidar tangos, soleá por bulerías y un fin de fiesta en el que el público puesto en pie supo reconocer la enérgica pulsión de juventud que muestra Aitana Rousseau en su manera de sentir el baile flamenco.

Eduardo Leal, bailaor y coreógrafo protagoniza esta noche el ciclo ‘3 a compás’.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios