Cultura

La Alcazaba celebra el Día Internacional de los Museos en mayo

La conmemoración del Día Internacional de los Museos, el próximo día 18, centra gran parte de las actividades programadas por la Junta de Andalucía en el Conjunto Monumental de la Alcazaba durante este mes de mayo. En su presentación, el delegado de Cultura, Alfredo Valdivia, señaló que 'las visitas guiadas y temáticas y los talleres infantiles están, como es habitual, presentes en una programación que se completa con una exposición de fotografía del proyecto Imagina y con la celebración de un festival sobre narración oral de la Fundación Tres Culturas'.

La Alcazaba se suma al Día Internacional de los Museos con dos actividades incluidas en el programa Los espacios ocultos, una serie de visitas guiadas temáticas a distintos lugares del Conjunto Monumental que están cerrados al público. Los sábados, 14 y 21 de mayo, la propuesta Silos y mazmorras ofrece conocer dos áreas subterráneas situadas en el segundo y tercer recinto, respectivamente.

La actividad tiene un aforo limitado a 25 personas mayores de 12 años por lo que es necesaria la inscripción previa llamando al teléfono 600 142982, a partir de hoy miércoles para la visita de este sábado 14 y a partir del miércoles 18, para la del sábado 21.

Además de las actividades dedicadas a celebrar el 'Día Internacional de los Museos', la programación de mayo incluye una nueva visita del ciclo 'Los espacios ocultos'. Es el sábado 28 y su protagonista es la Torre del Homenaje, situada en el castillo cristiano del tercer recinto de la Alcazaba. Los visitantes accederán a su piso superior, que está cerrado habitualmente al público, y subiendo por un escalera interior de caracol llegarán hasta la azotea, el punto más alto del monumento, que ofrece unas vistas espectaculares. Para asistir a la visita, con un aforo limitado a 25 personas mayores de 12 años, es preciso la inscripción previa.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios