Cultura

Alcudia celebra hoy las V Jornadas de Pintura rápida 'Manolo Latorre'

El Ayuntamiento de Alcudia de Monteagud celebra hoy la V Jornada de Pintura Rápida Manolo Latorre, que tendrá lugar en las calles y rincones de la localidad.

Según las bases del certamen, podrán participar todas las personas que lo deseen, estableciéndose dos categorías: juvenil, hasta 12 años; y adultos, a partir de 13 años. Cada participante deberá aportar cuanto material estime necesario para el desarrollo de la obra.

Los aficionados a la pintura que quieran inscribirse podrán hacerlo hoy en el Ayuntamiento, de 9 a 11 horas, para el sellado del material. La técnica y estilo son libres, siendo el tema Alcudia de Monteagud, sus calles, inmuebles, gentes y paisajes.

Las obras se entregarán antes de las 14 horas, sin firmar y acompañadas de un sobre cerrado en cuyo interior deberá aparecer el nombre del autor. Se numerarán por orden de entrega y quedarán fuera de concurso las que se presenten con posterioridad. El jurado dictaminará el fallo antes de las 15 horas.

Los premios para la V Jornada de Pintura Rápida Manolo Latorre son de 150 euros para el primero, 100 euros para el segundo y 75 euros para el tercero, todos ellos de la categoría de adultos. El ganador de la categoría juvenil recibirá por su parte un trofeo y material escolar de pintura.

El objetivo del Ayuntamiento de Alcudia con este evento cultural "es fomentar la afición a la pintura, difundir la visión de los rincones del pueblo y promocionar la obra pictórica de los artistas participantes".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios